miércoles, 3 de octubre de 2012

Victoria importantísima en el partido número 100 del VCF en Champions



Partido muy disputado pero nada vistoso en las vacías gradas de Mestalla donde el VCF recuperó el espíritu "bronco y copero" de antaño y tiró de oficio ante un desdibujado y endeble equipo francés, aunque lanzó un par de coletazos en los que demostró su inocente poder ofensivo y apenas puso en apuros a un Guaita que a mi parecer, es más portero que Alves. Posee un potencial grandísimo, es un diamante en bruto que si tiene la suerte de que le encaminen bien sus entrenadores, tiene por delante un futuro prometedor. Le auguro altas metas.

El partido de hoy, aunque después analizaré otros aspectos, me confirma que GAGO es hoy por hoy imprescindible en este equipo, que se puede confiar y se debe apostar por la cantera (Grande Carlos Delgado debutando en partido oficial nada menos que en Champions en Mestalla), y que aunque valoro las iniciativas del Consejo, me entristece ver el graderío semivacío en un partido de la máxima competición continental, y para mí, la más importante de clubs.

Sr. Presidente, ganar un partido en La Liga de Campeones reporta directamente 1 millón de euros de ingresos para el club. No busque hacer taquilla y que realmente sean gratuitos los partidos para los abonados, nada de dobles sentidos. El apoyo del público, jaleado por la CURVA NORD, da más dinero que lo que recaude en entradas. Haga números... además de la imagen a través de televisión que exportamos...

Analizando los 8 partidos oficiales del VCF jugados hasta la fecha ya se pueden extraer algunas conclusiones o esbozos de ellas. Del mister Pellegrino no voy a pronunciarme todavía. Es debutante en un club difícil con una afición difícil por mucho que conozca la casa. Me pronunciaré en unos meses.

Siguiendo con el análisis de las primeras impresiones que me deja este Valencia CF, es que fue una apuesta arriesgada lo de quedarse con sólo 3 centrales. Puede que el cuerpo técnico tuviera muy estudiado a Delgado o la posibilidad de que Albelda o Barragán jugaran de centrales. Tampoco tenemos dinero, no nos vamos a engañar.

Siguiendo con la plantilla actual, quiero ver a Banega y Gago juntos... creo que puede ser una gran dupla. Pellegrino tiene trabajo pero potencial hay.

También quiero ver si Canales regresa al nivel ofrecido en sus pocas apariciones en el Valencia. Sería un gran refuerzo.

Del Guardado que me han descrito, contado y he leído... no lo he visto... démosle tiempo...

Feghouli y Soldado en su línea y me ha sorprendido gratamente Valdez e imaginaba que la gran inversión en un lateral izquierdo como fue la de Cissokho, era sobre seguro. De momento no ha mostrado su mejor versión pero ya se le vé el potencial y calidad que atesora. Confío en él como gran lateral de futuro.

En cuanto al otro partido del grupo sorprende la victoria del Bate Borisov contra el Bayern tras haber ganado en Francia y por tanto ser líder de grupo. No es positivo para el VCF pero esto es la Champions amigo...

Y me despido con una triste sensación... un pálpito... ojalá esté equivocado pero el gran capitán DAVID ALBELDA se acabó. Suena tremendista pero los años no perdonan y tenía que llegar. Repito que espero equivocarme pero ya no lo veo al suficiente nivel. Aun así, puede aportar mucho al equipo dando descanso a otros pivotes, pero ya no es el gran Albelda. No obstante no le silbaré ni una sola vez si a Mestalla le da por hacerlo. Al contrario, siempre despediré de pié y con aplausos al alma del mejor equipo de la historia. Y además valenciano, valencianista y "dels que sén el fèrro"...


0 comentarios :

Publicar un comentario