sábado, 3 de noviembre de 2012

Duelo de históricos en Mestalla




El Valencia CF se enfrenta este sábado 3 de noviembre al Atlético de Madrid a partir de las 22.00 horas en Mestalla. El partido, que debe servir para recortar distancias con los colchoneros, constituye ya uno de los clásicos del fútbol español. A lo largo de la historia son 192 las ocasiones en que ambos equipos se han visto las caras. 

Aunque la igualdad entre ambos conjuntos siempre ha sido máxima, los nuestros se imponen también en este particular duelo. El Valencia CF se ha impuesto en un total de 76 ocasiones, ha caído derrotado en 73 y ha cosechado 43 empates. También en el número de goles vencen los nuestros, que han perforado la meta rival en 303 ocasiones, mientras que ha encajado 293 goles. Y en la clasificación histórica de la liga, a día de hoy somos terceros con 3.116 puntos por los 3.057 que tiene el Atlético en quinta posición. El Athletic de Bilbao se sitúa enmedio con 3.081 puntos. Máxima igualdad histórica tras los dos gigantes de turno.

La primera vez en que ambos conjuntos se vieron las caras fue un 13 de abril de 1923, en el estadio Metropolitano de Madrid, y el partido finalizó con una holgada victoria valencianista por 0-3, con goles de Arturo Montés por partida doble e Hipólito Tarín.

Desde entonces, algunos de los encuentros entre los equipos han dejado huellas de oro en la historia valencianista. Y sin duda la más grande de ellas fue la que tuvo lugar en el estadio de La Cartuja un mágico 26 de junio de 1999, cuando el Valencia CF conquistó la Copa del Rey tras imponerse por 3-0 con goles de Claudio López en dos ocasiones y de Mendieta, tanto que es imposible de olvidar para cualquier aficionado valencianista por la calidad del mismo. Aquella fue una victoria sin paliativos, un monólogo constante de los nuestros que se alzaron con la Copa del Rey por sexta ocasión.

Por lo que respecta a los encuentros como local en Liga frente a los rojiblancos, el balance para los nuestros es claramente favorable, En 73 partidos, 38 victorias, 16 empates y 18 derrotas, con 131 goles a favor y 75 en contra. Además, desde 2003 el Valencia CF permanece imbatido en Mestalla ante el Atlético de Madrid. La pasada temporada un tanto de Soldado dio la victoria al VCF.

Este año, veo al Atlético muy fuerte y más que como rival por la tercera plaza, se la doy como segura. Creo que nuestro objetivo este año, viendo a día de hoy el nivel mostrado por ambos equipos, es ser cuartos y entrar en la previa de la Champions. Así que veo como rivales directos a Málaga y Sevilla. A no ser que envíen al Málaga a segunda B por las deudas que va acumulando el caradura de su jeque. Cazorla le vió las orejas al lobo...

A patir, com sempre... però Amunt!!! Sempre Amunt!!!

0 comentarios :

Publicar un comentario