viernes, 30 de noviembre de 2012

Los mecenas compra-equipos de fútbol y la Copa del Rey













El susodicho empresario costarricense Mario Alvarado, cuyas intenciones de comprar el Valencia CF ya he informado en anteriores entradas, se defiende ante las supuestas filtraciones que dudan de la fiabilidad de la operación en base a los documentos presentados a Bankia, principal acreedor del VCF quien adeuda a la entidad bancaria casi 300 millones de euros. Sobre la sospecha de que su intención sea comprar la deuda para después venderla al mejor postor, lo que vendría a ser un llamado fondo ‘buitre’, desde el grupo se reconoce que la propuesta es por la compra de la deuda a Bankia, es decir, que el Valencia debería el mismo dinero pero a otro banco: «es otra fórmula porque si vamos directamente al Valencia y a la Fundación por los antecedentes no hay nada que hacer, pero no vamos al asalto, la idea es comprar un club, no unos activos tóxicos para especular».

Pues por aquí, arde Troya!!!


Pero ante las declaraciones del Presi Llorente, que se encuentra en Dubai buscando alianzas comerciales, al afirmar que "no estamos en venta", Alvarado ha emitido un segundo comunicado incendiario.

El Valencia ha sido portada en varios medios de Dubai. El caso es que en el Emirato ya ha habido los primeros contactos con empresas importantes para conseguir socios y patrocinadores. De hecho, en los medios se habla de la deuda del Valencia, del campo inacabado y de la necesidad de ingresos del tercer "gigante" de España. "Dubai es un ejemplo brillante de lo que el esfuerzo humano puede lograr".


Tras el comunicado de ayer por la mañana del gabinete de comunicación de Mario Alvarado defendiendo las garantías presentadas ante Bankia, el empresario costarricense se dirigió a la afición del Valencia CF en una incendiaria carta titulada "Arde Troya" en la que pone de relieve lo que a su modo de ver son los males del valencianismo y apelando al sentimiento valencianista de la afición.

"El fútbol es afición, pero sobre todo pasión y sentimiento. En la vida se cambia de coche, de casa, incluso de mujer, pero nunca de equipo. Con los sentimientos no se juega", arranca el escrito.

Tras trazar un símil entre el club blanquinegro y el descapitalizado Banco de Valencia se critica a la "burguesía acomodada" que ha dejado que el Valencia CF "se continúe hundiendo en la miseria más absoluta, siendo expoliado por una entidad de crédito, que a su vez, por la nefasta gestión de determinados políticos".

La carta apunta a los políticos valencianos y a los gestores que ha tenido el Valencia CF desde que se transformó el SAD: "personas que no les importa lo verdaderamente importante: la afición. Se han enriquecido con salarios millonarios, gestiones oscuras y una serie de hechos contrastados y documentados de los que tratan por todos los medios de protegerse para no ser 'crucificados' por el pueblo, que siempre es soberano".

El escrito sigue describiendo hechos presuntamente delictivos en los que se relaciona al Valencia CF con "laberintos judiciales, presuntas marañas políticas de personas actualmente imputadas en diversos delitos societarios", prosigue. También recalcan que la institución haya pasado a manos del gobierno valenciano, "¿y aquí no pasa nada?" se pregunta el equipo de Mario Alvarado.

La carta finaliza defendiendo la posición de Mario Alvarado y sus movimientos desde su llegada a Valencia: "¿Alguien se cree, que un hombre sin dinero se va a exponer así ante los medios y ante una entidad financiera para que lo linchen? ¿Acaso creen que somos tontos? ¿De verdad piensan que si lo que se dice es así, estaría legalmente en Valencia o le hubieran detenido en el aeropuerto, nada más aterrizar? Y si alguien entra en un banco a negociar con documentos falsos, ¿no le denunciarían inmediatamente? ¿Estamos locos? Sencillamente creemos, que los locos son los otros. Y ahora? "que arda Troya", concluye.

Yo, ante estas palabras finales, le contaría el caso Dalport, ya que lo define bastante bien al bigotudo aquel...

Mis fuentes no me han confirmado ni desmentido nada todavía al respecto puesto que un halo de oscurantismo gira en torno al magnate éste. No sé si quiere comprar el club al estilo Premier League, con Abramovich como principal exponente, o si dice querer sólo "comprar la deuda", que de ser así, Bankia, propiedad de Fabra, Aguirre y Rajoy, no creo que estén por la labor de causar un escándalo si permiten especular al costarricense.

Supongo que se tratará de otro Dalport y que nos reiremos dentro de un tiempo. Porque esto viene de lejos... ya era conocedor Llorente y la cúpula de Bankia de las intenciones de Alvarado, quien se reunió meses atrás con representantes de la entidad bancaria.

El Presi parece seguro y no darle importancia ni entrar al trapo. Él a lo suyo... a buscar patrocinadores de los que tienen pozos y pozos de petróleo y no avales de dudosa fiabilidad. Esperemos que en su gira por jeque-landia consiga acuerdos comerciales en un mercado emergente que nos reporten cash y no activos tóxicos vomitivos....

Me he extendido mucho pero quiero destacar dos noticias: parece ser que Javi Fuego, mediocentro defensivo que surgió de la cantera de "Mareo", ha llegado a un acuerdo con el VCF y como acaba contrato, jugará de blanquinegro a coste cero. Bien por Braulio.

En cuanto a la Copa sólo una curiosidad... en la temporada 1998-99 el VCF eliminó en cuartos al BARÇA, en semis al MADRID (todavía resuena el "sois San Marino" jejejejje... yo estaba allí, en el sector 5) y jugó la final contra el ATLÉTICO DE MADRID a quien aplastó con un genial Mendietazo y un Piojo López en su mejor momento... pues da la casualidad, de que siguiendo la lógica y si llegamos a octavos nos enfrentaríamos al REAL MADRID... si lo superáramos (no apuesto por ello) las semis serían contra el BARÇA... y por la otra parte del cuadro el ATLETI tiene todo despejado salvo si renace el Sevilla...

Cosas que pasan...


0 comentarios :

Publicar un comentario