domingo, 25 de noviembre de 2012

Nuevos spots 2013 protagonizados por tenistas






Rara vez se utiliza a deportistas de élite con tan buen resultado. Normalmente, los spots que protagonizan simplemente se basan en asociar la marca con la fama del deportista en cuestión, que como es normal, no es un actor, y suelen resultar bastante soporíferos.

Estos dos spots, anunciando diferentes productos, son una muestra de que se puede lograr salvar esa dificultad y adaptar un buen guión utilizando de manera limitada pero graciosa, la imagen del deportista, ya que esa asociación del tenista en este caso y la marca, ya está conseguida al haber contratado y adquirido sus derechos de imagen por cuantiosas cantidades económicas.



¿Os han gustado?

2 comentarios :

  1. No son la quinta esencia publicitaría, pero con un toque de humor y el icono mediático de turno, se obtiene un buen resultado.
    A Federer, muy suelto no se le ve. Ha nacido para el tenis; lo de interpretar le queda grande.

    ResponderEliminar
  2. Razón tienes Rafini. Digo que no están mal porque spots con deportistas de élite, sin ninguna dote de actor, he visto muchísimos y el 90% son patéticos... las marcas no son capaces de contrarrestar esa dificultad y los spots son tan malos, que yo creo que lo que les "cuesta" contratar al deportista en cuestión, no lo rentabilizan economicamente... porque son tan malos, que creo que no deben ser ni efectivos...

    Siempre hay excepciones... recuerdas los de "Natillas Danone, listas para gustar"... no estaban mal, pero surgió la leyenda urbana de que era un spot gafe ya que cada deportista que versionaba el spot, tenía un año horrible e iba de fracaso en fracaso... lo que hizo que Danone no volviera a repetir la campaña después de varios años "jugando" con la cancioncita cantada por diferentes deportistas...

    Y es que en el mundo de la publicidad, cualquier detalle negativo, por insignificante que parezca, puede convertirse en una bola que no para de girar y si se convierte en leyenda urbana y cachondeíto televisivo... la has "cagado" (con perdón)...

    ResponderEliminar