lunes, 26 de noviembre de 2012

¿Oferta de compra-inversión para sanear el VCF o se trata de otro BLUFF?



Según informa la Agencia EFE, el empresario costarricense Mario Alvarado Orozco (en la foto) ha anunciado su interés en la adquisición del Valencia CF para lo que ha presentado una "oferta condicionada de carácter vinculante", tal y como ha señalado en un comunicado de prensa.

En dicho comunicado afirma que "Nuestra intención es firme, con el ánimo de poder solventar la situación económica del club y así otorgarle estabilidad financiera para las próximas décadas" (...) "Nuestro proyecto, dirigido por valencianos y, sobre todo valencianistas, lleva meses preparándose con absoluta discreción y profesionalidad para no poner en riesgo la viabilidad de la operación" (...) "Este proyecto es el más importante de los que se acometerán en la Comunidad Valenciana, y por ello quiero tranquilizar a la sociedad valenciana y en especial a los valencianistas acerca de los intereses en dicho proyecto".

¿Cuánto tiene de verdad esta noticia? ¿Habrá presentado una oferta en firme? ¿Quienes son esos valencianos y valencianistas que han dirigido el proyecto?... a simple vista parece un bluff...

El Valencia CF tiene en la actualidad una deuda de 370 millones de euros y un estadio cuyas obras están paralizadas desde hace más de tres años y en las que es necesaria la inversión de unos 150 millones de euros para poder finalizarlas.

En el comunicado se añade que las tres grandes líneas del proyecto son las de liberar al club de cualquier tensión económica, preservar el patrimonio adquirido por el club y ofrecer un proyecto deportivo y social que marcará una nueva e ilusionante época para el valencianismo.

Mario Alvarado informa de que no se pronunciará sobre la oferta presentada hasta que sea conocedor del resultado de la negociación.

Lo que sí es seguro es que Manuel Llorente y Damià Vidagany han puesto rumbo a los Emiratos Árabes Unidos en busca de dinero contante y sonante.
La raquítica salud económica del Valencia necesita de nuevos ingresos y por ese motivo presidente y director de Comunicación y Marketing han tomado un vuelo en dirección Dubai para asistir a una serie de reuniones de las que esperan encontrar inversores, espónsors o patrocinadores interesados en el Valencia. Los directivos blanquinegros han acudido al país de los jeques y del petróleo en busca de soluciones para producir ganancias y beneficios.

El viaje tiene como intención poner en marcha una estrategia de posicionamiento estratégico en la zona de Oriente Medio. La intención es conocer de primera mano qué es lo que quieren del fútbol español las personas o entidades que están dispuestas a realizar una inversión de dinero. Los países de la región llevan más de una década intentando desarrollar el fútbol. Catar organizará el Mundial de 2022 y muchos son los clubes que anualmente acuden a Dubai para encontrar fórmulas de financiación de futuro. El Atlético ya lo hizo con anterioridad. Ahora es el Valencia el que está interesado en posicionarse y conocer todo lo que ocurre ahí. Si hay algún movimiento, la directiva valencianista quiere estar al tanto de ellos.

El objetivo del viaje es similar al que Manuel Llorente y Damià Vidagany realizaron a China el pasado mes de mayo. Si el mercado ofrece una mínima oportunidad de vender la marca y la imagen de la entidad de Mestalla de forma positiva hay que aprovecharla. El dinero generado por el petróleo fluye a través de la región. Varios clubes de la Premier League inglesa o el Barcelona están sacando tajada de ello. Los fondos de inversión son bienvenidos, siempre y cuando compartan la visión capitalista del jeque. Esa es la fuerza de Dubai: Hacer dinero.

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