domingo, 18 de noviembre de 2012

Siempre nos alegrarás el corazón Miliki...



"Somos felices de conseguir, a un niño hacer reir..."  escribió Miliki cuando compuso la canción de apertura de Los Payasos de la tele "Había una vez un circo"... yo era un niño y mi infancia la recuerdo con el sonido de las canciones de Miliki y Fofó, quienes componían casi todas las melodías de esos payasos que junto con Gaby, Fofito y posteriormente Milikito, tanto me hicieron reír y bailar frente a un televisor en blanco y negro.

Hoy se nos ha ido Miliki, Emilio Aragón... pero permanece y permanecerá vivo en nuestros corazones y desde el cielo, junto a Gaby y Fofó seguirá preguntando aquello de "¡¿Cómo están ustedes?!" y su circo seguirá "alegrando siempre el corazón"...

Los de mi generación seguro que tendrán esos mismos recuerdos.... risas, canciones... y nuestros padres también recuerdan hoy cómo sus hijos se pegaban al televisor sonrientes y expectantes ante el show de Los Payasos... tanto es así, que tras la edición animada de Miliki conduciendo una película cantando las canciones que él compuso, mis hijos, los dos pequeños, están creciendo escuchando las melodías que sus padres les cantan de memoria... de cuando las escuchaban hace más de 30 años...

Todavía conservo el LP de los grandes éxitos de Los Payasos de la Tele... y recuerdo a mi abuela cantándolas... y hoy veo a mis hijos cantando "Hola don Pepito, hola don José", "Chinito tú"...

Es una noticia triste que te hayas ido Miliki, pero estoy seguro de que no quieres ver llorar a tus "niños de 40 años" como tú nos llamas... quieres que riamos, que cantemos y bailemos... y así quiero recordarte... y agradecerte todos los buenos momentos que me hiciste pasar como niño y los buenos momentos que me haces pasar como padre.

Mis abuelos, mis padres, los niños que fuimos y los niños a quienes les cantamos y enseñamos vuestras actuaciones...cuatro generaciones... son muchos corazones que habéis conseguido alegrar y muchos niños a quienes habéis hecho reír... 

Y a tu grito junto a Gaby y Fofó entonando ese inolvidable ¿Cómo están ustedes? yo, uno de tus niños de cuarenta años seguiré contestando "Bieeeeeeeeeeeen"...

Gracias Miliki... eterno Miliki...

0 comentarios :

Publicar un comentario