miércoles, 19 de diciembre de 2012

Los valencianistas en general y Mestalla en particular somos así...



















Hace 2 jornadas, Mestalla, o mejor dicho, una parte de ella, pidió la cabeza de Llorente... me pareció una más de nuestras viscerales respuestas cuando el equipo no funciona, pese a que en Champions y en Copa estemos más que vivos (aunque se nos viene encima el Real Madrid y la Juve). Yo estaba en mi asiento del sector 5 y apenas lo oí ni le dí importancia.

Pero resulta que el grandísimo especulador, cantamañanas, chapucero, arruina-clubs, hincha-bolsillos y el mayor beneficiado económicamente de todo este lío social del que no salimos nunca en el VCF (nos ha acompañado prácticamente en nuestros casi 100 años de historia) también llamado Paco Roig, resurge cual Ave Fénix soltando barbaridades que no se las puede creer ni él cuando bebe más de la cuenta, acusando de apropiarse de dinero del club a Llorente y de la mala gestión deportiva. En valenciano hay un dicho que reza "li diu el mort al degollat, quí t'ha fet ixe forat?" que es aplicable al mayor ladrón que ha tenido el VCF como presidente acusando a otro que ha reducido la deuda de 550 millones de € a 204, cumpliendo al día con todos los pagos a proveedores, acreedores y todo tipo de obligaciones... y pese a las dificultades vividas por Bankia que han traido la ruptura del grandísimo acuerdo que hubiese dado un vuelco a la situación económica todavía delicada por la que vivimos, Llorente ha conseguido un aplazamiento de 3 meses para renegociar la deuda con la entidad bancaria.

Pero los valencianistas, bueno, me gustaría recalcar que el público de toda la vida de Mestalla, que no es la gran masa social del club, tienen/tenemos esa peculiaridad entre otras muchas. Después recapacitamos y el sabio juez que da y quita razones llamado "tiempo" lleva todo a su sitio. Y de la misma manera que a D. Arturo Tuzón se le cantó el famoso "suelta los duros" y también el "vete ya", y con motivo de su fallecimiento, con un Mestalla mudo como nunca, una enorme pancarta rezaba "Arturo, gracias por no gastarte los duros", supongo que a Llorente le pasará lo mismo.

Por cierto... el bulto sospechoso llamado Alvarado??? dónde está??? se sabe algo de él???... lo dicho.

Manuel Llorente compareció anoche en rueda de prensa para repasar la situación deportiva, institucional y económica del club. El presidente del Valencia CF admitió su error en el fichaje de Mauricio Pellegrino y reconoció que no iba a dimitir en un ejercicio de responsabilidad. "Si supiera que con mi marcha se solucionan los problemas, no estaría aquí".

El presidente también informó que ha alcanzado un acuerdo para la prórroga por tres meses más del crédito que vence en breve con Bankia. Un tiempo que servirá para seguir negociando las condiciones de este crédito.

Llorente arrancó de esta manera su elocución: "Comparezco como presidente del Consejo junto a mis compañeros para decir que el Valencia es un club fuerte y estable. Tenemos el firme convencimiento, recursos, estructura y capacidad competitiva para desarrollar el trabajo que iniciamos hace tres años y medio".

El presidente apuntó de primeras hacia sus propios errores como máximo responsable del club. "Como presidente he cometido errores, es cierto, y los asumo, lo sabemos todos y sabemos lo que tenemos que mejorar", indicó.

"Quiero compartir una reflexión con ustedes. Una situación de mal momento deportivo no debería situar al club en una crisis institucional", explicó.

Sobre la posibilidad de dimitir tras las últimas dos pañoladas de Mestalla y la petición de su marcha por parte de la afición, Llorente aseguró que "si yo supiera que con mi marcha se solucionan los problemas económicos y deportivos no dude que no estaría aquí. Hace tiempo que me habría ido".

Llorente recordó nuevamente la rebaja de la deuda del club en sus tres años y medio de gestión. "Somos una entidad que debía 550 millones. Ahora todo el mundo está al día. Pagamos a nuestros proveedores, acreedores y cumplimos con todas nuestras obligaciones", apuntó.

El máximo mandatario hizo un llamamiento al cuerpo técnico y a los jugadores del equipo y consideró que "todavía no hemos visto con continuidad y eficacia ver jugar a nuestro equipo. Y sabemos del compromiso de los jugadores y del técnico, y pedimos la mayor exigencia a nuestra plantilla, a nuestro equipo", insistió.

En el posterior turno de preguntas de la prensa, Llorente contestó a si aguantaría otra pitada de Mestalla que espera que "no se produzcan más". Respecto a las declaraciones de Paco Roig en las que que afirmaba que él ya ha hace tiempo que habría acabado el nuevo Mestalla, Llorente respondió que Paco Roig también dijo que: "Construiría el Empire State en Mestalla".

Cuestionado sobre las cosas concretas en las que se ha equivocado, apuntó al fichaje de Mauricio Pellegrino como entrenador del Valencia CF: "Claro que me pueden reprochar cosas. A veces uno hace cosas pensando que son correctas. Tengo que reconocer que soy el responsable del tema de Pellegrino. Yo aposté por Pellegrino y creo que será un buen entrenador y esto nos ha hecho retrasar varios meses la situación del equipo. Y es una crisis que se ha provocado aquí". "El que toma decisiones se equivoca y tiene derecho a equivocarse. Procuraré no tener más equivocaciones de ese nivel", añadió.

El máximo dirigente del club reconoció que lo ha pasado mal tras las pitadas que ha recibido por parte de la afición y que nunca antes había vivido una situación así. "Si no me sintiera mal no tendría sentimientos, no soy una máquina. Tenemos sentimientos y sabe mal, pero también hay un sentido de la responsabilidad que está, hasta este momento, por encima de estos sentimientos", confesó Llorente, quien reconoció que no puede confirmar que continuará como presidente del Valencia CF hasta final de esta temporada. "Yo tengo mis planes", aseguró.



3 comentarios :

  1. Superdeporte, puede que el medio más influyente, aprovecha cualquier oportunidad para atacar a Llorente. Hace tiempo que se posicionó y le da muchas páginas a "Paquito".

    Radio Nou no se moja... para variar... pero yo me quedo con Morata. Su larga carrera profesional en Valencia, aún con todos los medios en contra de él, el club, todas las oposiciones posibles... él se ha mantenido en sus trece... y después de mucho luchar, sólo contra el mundo, el tiempo le dio la razón y nos quitó la venda acerca del bluff "Juan Bautista Solar". Por ello, por anteriores acontecimientos y por su seriedad y sus comprobadas fuentes, le considero el mejor, el "García" de la Ser... cosa que no he entendido nunca, que un periodista serio trabaje en la Ser del mayor mentiroso deportivo De la Morena... bueno, en verdad han tenido sus más y sus menos, delante y detrás de los micros... pero eso nunca sabremos hasta donde llega...

    Los otros medios? no tengo tiempo de tanto y no puedo juzgar cosas si no las escucho y leo...

    Todos posicionándose... como siempre ante el mínimo revuelo social que aparece en el VCF...

    ResponderEliminar
  2. Como la película de un valenciano ilustre que era D. Luis García Berlanga: ¡ Todos a la carcel !.
    El destino del Valencia CF no mestá en manos de Soldado, ni de Llorente, ni de la Generalitat, ni de Bankia... sino del Banco Central Europeo, que es el que suelta la pasta para refiniciar a los bancos españoles con problemas. Así que es la Merkel, la que de un hat trick puede acabar con Mestalla (el nuevo y el viejo), el murcielago, la banda de música de Masalfasar, La delantera eléctrica, Puchades, Saura... Así pues toda la historia del valencia está en manos de una teutona más dura que la Rotermeyer de heidi.
    Una institución es grande, no por lo que ha conseguido en el pasado, sino por lo esperanzador que es su futuro... y poco esperanzador es cuando no depende de uno mismo, sino en manos de un tercero.
    Acabamos con otra película: Lo que el viento se llevó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue soñando Rafini... oí lo mismo cuando el plan de saneamiento de finales de los 80... y es que desear el mal al vecino es un deporte muy español...

      Pero el BCE ya ha soltado la pasta y junto con el BC de España ya han refinanciado Bankia y otras entidades con activos tóxicos (que hablando de cosas serias, manda huevos!!!)... así que la Merkel ya ha hecho su trabajo y según la OCDE, aunque vaya a aumentar el paro todavía más, el problema financiero va a solucionarse en no más de 12 meses a nivel estatal.

      Así que por Bankia no temo. Es más, la ruptura del contrato con Bankia para el nuevo Mestalla fue debida al tercer socio en discordia, que no podía hacer frente a lo que prometió. O sea que Bankia y el VCF habían hecho los deberes...

      Así que despierta porque el murciélago sigue merodeando en busca de presas... la Primitiva de Lliria sigue componiendo nuevas versiones del himno, a Saura i a Ribes los viste en persona en la cena de la PV Noulas de Nules... y la historia ahí está... imborrable....

      Ah! y eso de tus máximas tipo la de hoy "una institución es grande..." suenan con fuerza, pero la base se tambalea... son juegos de palabras en los que mezclas con mucha creatividad, tu opinión y tu deseo... pero que normalmente no se sostienen...

      O sea que se es grande no por el pasado claro está, eso es historia, que por títulos que tengas nadie te perdona dinero... se es grande por lo esperanzador de su futuro???

      Pues el club del S.XXI va a ser el Huracán Valencia, que para futuro esperanzador el suyo. Chapeau.

      ¿No has visto lo que ha hecho el Ayto. de Madrid y su Junta autonómica con el Bernabeu y el Calderón? Botella, Espe y Rajoy vaya... Y crees que Rita, Fabra y Rajoy, siendo la CV un bastión tan importante lo van a dejar tirado afectando económicamente a Bankia, ahora que ha salido del pozo?... creo que te equivocas y de mucho...

      Y lo de no depender de uno mismo no se nos puede atribuir al VCF ya que tenemos un estadio con su solar propio, otro solar donde contruir el Nou Mestalla, una parcela con licencia para construir hoteles al lado del Nou Mestalla, Paterna, Porxinos... el club tiene activos, cosa que pocos en España pueden decir... el ATM vende el Calderón (gracias al Ayto. y a un precio escandalosamente escandaloso) y se va a la Peineta que es municipal... eso sí que es no tener ya nada, ningún recurso, ningún activo que te pueda avalar cualquier crédito...

      Y en España, exceptuando a los dos grandes, pocos pueden decir lo mismo. Nosotros con la deuda de 200 y pico kilos ya no estamos en peligro inmediato de Concurso de Acreedores (como va a entrar el Depor ahora)... ¿que debemos mejorar económicamente? sí, pero ya no es para salvarnos de la quiebra, sino para competir con los grandes, subir ese peldaño europeo...

      En cambio, desconozco cuántos de los 42 equipos entre primera y segunda pueden decir lo mismo... pero se podrán contar con los dedos de una mano.. y los que dependen de mecenas (como vosotros, que tampoco sois propietarios del Madrigal) pues sí, están a expensas de un FUTURO INCIERTO...

      Así que cambiad la concepción sobre el estado económico del VCF, que desde que se fue Soler, hemos pasado de estar al borde de la quiebra a una situación difícil, porque la coyuntura económica nos desfavorece y mucho, pero hemos encontrado ya un punto de estabilidad... y todo gracias a Llorente... y esto no va solo para los que seáis de otros equipos, sino para los de la CURVA NORD que se creen ya los dueños de Mestalla y portavoces de la afición, cuando en realidad son unos pocos, que gritan y animan mucho, pero son unos cientos... de entre los miles y miles valencianistas.

      Para los que sois de otros equipos y especialmente a los que más os dolerá, los que nos tenéis en el punto de mira, cosa que nos engrandece y agrada, la verdad, tened claro que entre todos los españoles y más en concreto con los impuestos de todos los valencianos, el VCF saldrá adelante, habrá un LINKO SOLAR STADIUM 5 ESTRELLAS y volveremos al primer escalón de la élite. Por mucho que os pese...

      Tiempo al tiempo...

      Eliminar