viernes, 14 de diciembre de 2012

Pedro Navarro. El nulense de los "dedos con duende"




Tengo que disculparme en primer lugar por no haber hablado todavía del gran artista nulense Pedro Navarro. Era una deuda que tenía pendiente ya que se trata de uno de los más grandes. No es un guitarrista sin más. Se trata de un artista que ha sido capaz de reunir en un solo concierto a más de 6000 personas.

Su capacidad de fusionar el flamenco con el jazz, ritmos latinos, música clásica... y ofrecer ese altísimo nivel artístico sólo está al alcance de un grande entre los grandes, como así ha reconocido la crítica y el público allá donde ha ido. Su curriculum es muy extenso y prestigioso. A continuación os ofrezco algunos datos del mismo y os dejo un vídeo sobre el concierto que ofreció a finales de diciembre pasado en el Palacio Nacional de la Cultura de Sofía, ante 4.000 personas, el Concierto de Aranjuez del maestro Rodrigo, acompañado por la Sofía Philarmonic Orchestra. 

Tuve la oportunidad de verle en directo años atrás en el Auditorio de Castellón y puedo atestiguar el sentimiento con el que vive y transmite cada una de sus notas.

Ha cosechado éxitos en todos los rincones del mundo. Vaya, en los más prestigiosos como The Victoria Hall of California, John Hancock Center of Chicago, Sala Cortot de Paris, Piazza Navona di Roma, Ateneo de Madrid, Palau de la Música de Valencia...


Entre su amplio palmarés internacional destaca el premio conseguido en el Auditorio Nacional de Madrid y sus conciertos en Roma y Estocolmo con motivo de la presidencia española de la Unión Europea.


El evento musical que podéis ver y escuchar en el siguiente vídeo, es el más representativo dentro de Bulgaria, ya que es el señalado concierto de Navidad, en el que se encontraba el solista español Pedro Navarro. La "batuta" de la Orquesta fue conducida por el prestigioso director Peter Dimitrov que dirigió la orquesta a los sones del solista español. Su debut en Sofía, además de los testigos reales en el monumental Palacio, fue seguido en vivo por millones de telespectadores de todo el mundo, al emitirse el evento por la Televisión Nacional Búlgara, y contó con la presencia del Ministro de Exteriores de Bulgaria.



Disfrutadlo...


0 comentarios :

Publicar un comentario