domingo, 2 de diciembre de 2012

Pellegrino destituido... y ahora qué?... o quién?




Os preguntaréis qué hago poniendo un vídeo de una actuación del gran Álvaro Carmona cuando el título de esta entrada se refiere a la destitución de Pellegrino, ex-entrenador ya del Valencia CF.... muy fácil, estuve ayer en Mestalla y lo que ví fue tan penoso que creo que reír un poco casi que será mejor...

No suelen cumplirse mis intuiciones pero estando en el campo le dije a JB, con quien fuí a ver ese simulacro de partido, que me daba a mí que se cargarían a Pellegrino... aunque no imaginé que fuera horas después...


Yo ayer ví un equipo desdibujado, desmotivado, desequilibrado y desorientado. No culpo al entrenador totalmente de ello tras haber visto el nivel que puede dar el VCF como en el partidazo contra el Bayern. El gran capitán Albelda lo ha dicho clarito: "la culpa de esta situación es nuestra, de los jugadores".

Y es la primera vez que Llorente despide a un entrenador. Dicen que no ha sido un calentón. No sé yo... 4 del Málaga y 5 de la Real Sociedad, la verdad es que un equipo de la entidad del VCF no se lo puede permitir. Y ahí es donde estoy de acuerdo... porque no es un mero accidente... contra el Celta, Bilbao y Español en casa, ganamos de coña... y fuera no ganamos un partido... eso sí, cuando las cámaras de medio mundo te enfocan jugando la Champions te dejas la piel... hoy hacía frío, no tenía ganas... conclusión: los jugadores son los que ganan y pierden partidos, eso sin duda, pero el entrenador está, sobre todo en los clubs grandes, para que no pasen estas cosas... o sea que por regla de tres, Pellegrino no ha sabido motivar a una plantilla justita pero que jugando a tope, puede llegar a un gran nivel y plantar cara a los grandes, como así ha sido esta temporada en el Bernabeu, Nou Camp y en Mestalla contra el Bayern.

La clave para que un equipo como el VCF triunfe la dió el GRAN HONORABLE MAESTRO BENITEZ cuando dijo: "Para que el Valencia aspire a ganar la liga y plante cara a Madrid y Barça, tiene que jugar TODOS los partidos al 110%, si no, es imposible".

Amén Mister!


Ahora empezará la rumorología... los primeros nombres en aparecer han sido los de LUIS ARAGONÉS, GREGORIO MANZANO, CAMACHO, SCHUSTER, VALVERDE, LAUDRUP y VICTOR FERNÁNDEZ... total, soltar un rumor es tan fácil como ver quien está en paro o disponible y dejarlo caer... no hace falta que la noticia esté fundamentada... ¿para qué?... en los medios de manipulación españoles, no exigen que haya una base detrás... y en el periodismo deportivo, exceptuando al MAESTRO SUPERGARCÍA y aunque me pese, a MORATA de SER VALENCIA (digo lo de que "aunque me pese" porque yo no le creí, pero ahora se ha ganado todo mi respeto, me equivoqué con él) a quien el tiempo le ha dado la razón en muchísimas cosas pese a todos los ataques e injurias que recibió por informar, repito informar, verazmente.... pues exceptuando a estos dos, cuando escuchaba mucha radio deportiva, cosa que el médico me ha prohibido, me dí cuenta de la de mentiras que se afirmaban como noticias fundamentadas... por encima de todos destacaré al mayor manipulador de las ondas y a quien más mentiras y falsedades ha acabado el tiempo por descubrirle... un tal De La Morena...

Nunca olvidaré un programa suyo dedicado íntegramente a ridiculizar a García, sacando de contexto fragmentos de su programa de la noche anterior, que yo había escuchado enterito, con el transfondo de las elecciones que le ganó Mendoza a Florentino en el año 95... nunca he sentido una indignación tan grande, puesto que quien estuviera escuchando la Ser ese día y no había oído a SuperGarcía la noche anterior, recibía (y le daba cierta credibilidad) una información totalmente manipulada y sesgada a través de un "corta y pega" frases del programa del butanito a quien se le oía afirmar cosas que no dijo e incluso cosas de las cuales había dicho lo contrario... desde ese día no creo a pies juntillas ninguna información de ningún medio o periodista hasta que se gane mi credibilidad... y eso te lo da el tiempo, "ese juez inexpugnable que da y quita razones"...

Ese día adquirió su máximo significado una de tantas de las muchas sabias MÁXIMAS que mi abuelo me ha repetido a lo largo de sus 99 años y medio que tiene en estos momentos... "les fulles dels diaris, tenen que estar plenes" (las hojas de los periódicos tienen que estar llenas)... y casualidades de la vida, lo mismo le oí decir el año pasado a un periodista profesional de un medio reputado, pero con otras palabras... pero entonces ya no me extrañó... el gran manipulador de la Ser De La Morena, muy por encima de todo lo que se ha dicho sobre Gabilondo, me había abierto los ojos...

Así que lo único que puedo hacer es opinar sobre quién debería sentarse en la banqueta del VCF... quién considero que es el idóneo... después pasará lo que pasará y mi opinión se queda aquí, entre vosotros mis lectores y yo... los que mandan tomarán la decisión...

Y yo en estos momentos de "bajón" futbolístico por tan bajo nivel de fútbol que mostró mi VCF ayer, ni tengo favorito, ni me planteo quién sería el mejor entrenador de entre los disponibles a fecha de hoy... me desmotivó muchísimo... es bochornoso que uno de los grandes dé esa imagen tan mediocre... así que no me apetece especular ni opinar... bueno una cosa sí... a Lillo no lo quiero ver ni tomándose un café en el bar de Manolo el del Bombo...

2 comentarios :

  1. El "Flaco" no engordará con turrones valencianos. No es que no probará las exquisiteces de jijona, es que por poco no prueba ni las clemenules en su punto óptimo de maduración. El argentino llevaba la "L" en la chepa desde que aterrizó en Manises, y en las dos primeras curvas que ha llevado el autobus por el pedregal, el tito Llorente le ha quitado todos los puntos de golpe y le ha retirado el carnet.
    El Valencia que siempre ha sido una plaza poco paciente con proyectos que no den resultados en poco tiempo, ha visto como peligrar los puestos de champions puede suponer tambalear no sólo un proyecto deportivo, sino la viabilidad de la propia institución.
    Haber formado tandem de la defensa imperial junto con Ayala, ser segundo de Benitez en Liverpool y dar el salto a la primera fila de asientos de banquillos en la Premier serie B, eran los únicos argumentos que Pellegrino presentaba en su curriculo. Y por lo visto en los 4 meses de su estancía en el Cap i Casal, el exíguo rodaje ´le ha pasado factura en la alta competición.
    En las primeras ruedas de prensa, ya se vió que era un mister que no transmitía. Por lo menos al aficionado que está al otro lado del micrófono; pero podía ser que el mensage no llegara al pueblo pero si al vestuario. Pero tampoco.
    Al final lo que mata al Flaco, es que no se sabe si es carne o pescado. ¿A que juega su valencia?. En los equipos ingleses, la raza, el coraje, el disputar cada balón como si fuera el último, forma parte de su ADN; como conducir por la izquierda. Pero aquí, en nuestro futbol, si el mister no transmite su estilo... mort i pelat.
    Que te vaya bonito Flaco.
    ¿Y ahora qué?. ¿Marcelino?.
    Huele a temporada horríbilis, aunque esas temporadas pestosas en liga, suelen acabar con muy buen rendimiento champions.
    Creo que el Valencia, cuando Pellegrini (D. Manuel, no confundir) fue echado por la puerta de atrás del madrid, hubiera tenido que pescar en ese río chileno; creo que hubiera sido el prncipio de una gran amistad. Pero demomento dejemos frases (e ideas) como estas para las películas en blanco y negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repasando el texto se me ha escapado mensaje con "g". Sorry.

      Eliminar