lunes, 3 de diciembre de 2012

Valverde, Albelda, Soldado... y Alvarado



Tal vez estoy escribiendo mucho estos días sobre el VCF y su "crisis" en cuanto al banquillo. Y quería olvidarme de Alvarado pero como no quiere que se le olvide voy a comentar lo que dice la prensa sobre este sujeto y Bankia y los demás actores del circo...

Pero como siempre, el que "sent el fèrro", el gran capitán, el que habla desde la experiencia, sentimiento y siempre con sinceridad y claridad meridiana, guste o no lo que diga, ha dado su opinión en los micrófonos... éste no se esconde, siempre da la cara, aunque le critiquen... su amor a la camiseta es indudable y su profesionalidad también...


Albelda:

"No sé lo que piensa cada uno de mis compañeros, pero estamos en noviembre y es una buena oportunidad para que el que no quiera estar pueda salir en diciembre. Cada uno sabe dónde tiene que ir para decir que no quiere estar y, si yo fuera el club, le facilitará la salida, da igual el nombre y el currículum"

"A mí me gustaría que hubiera un vestuario más valenciano. Vosotros dedicáis la mayoría de las portadas y programas a hablar de fichajes, vendéis más el producto que viene que el que está. A veces se nos llena la boca hablando de cantera, pero desde vuestro sector no se apoya. Tenemos que se consecuentes con lo que se habla".


También Soldado está de acuerdo con Albelda:  "Sí comparto la idea, el míster ha demostrado su capacidad, pero muchas veces lo que trabajábamos durante la semana no lo demostramos sobre el campo, el míster tenía carácter, capacidad para dirigir a este equipo, pero los jugadores no hemos estado a la altura ni del míster ni de la camiseta a la que defendemos".

"Nosotros lo que podemos decir es que los jugadores nos sentimos los máximos responsables de la situación del club, nosotros somos los que más tenemos y podemos hacer para cambiar la situación y, después de la imagen de ayer, tenemos que perdir disculpas a todo el valencianismo por el ridículo que hicimos, fue una tarde dolorosa para todos, sentimos lo del entrenador pero nosotros somos los máximos responsables de la situación"



¿Mi opinión sobre Valverde? No lo conozco suficiente como para prejuzgarle. Además, el futbol es tan cambiante, los jugadores, las plantillas, los clubes... son tan diferentes y especiales y viven también momentos distintos de diferente manera... no me puedo mojar... le doy un par de meses de margen de confianza y entonces me mojaré... aunque el mes de enero y principos de febrero el calendario es muy difícil para él y el VCF... en liga recibimos a Real Madrid, Barça y Sevilla, y si pasamos contra el Osasuna en Copa, jugaríamos contra el Real Madrid en Copa también entremedias de estos partidos...


¿Sobre el de costarrica? Voy a reproducir unos cortes sobre artículos publicados en LEVANTE-EMV y ABC Valencia al respecto de lo acontecido entre Alvarado y Bankia:


ABC publicaba la semana pasada:

Bankia, principal acreedor del Valencia, examinó la documentación presentada el lunes en la sede de Bancaja por el empresario costarricense Mario Alvarado, con el que no llegó a negociar en ningún momento, y decidió ayer desestimar la operación que proponía el inversor sudamericano. Alvarado trasladó una oferta de 210 millones de euros (cantidad que estaría en una cuenta en el HSBC) al banco a cambio de que quedase saldada la hipoteca de 229 millones que tiene el club de fútbol y vence el próximo 27 de diciembre, y de laadquisición de las acciones que posee la Fundación del club, para las que se concedió un préstamo de 75 millones en 2009.

Fuentes de la entidad bancaria consultadas por este diario aseguraron ayer que la operación «no tiene visos de llegar a buen puerto», al tiempo que explicaron que se había recibido y cotejado la documentación pero que no había habido una negociación directa con Mario Alvarado. La vía costarricense queda eliminada. 


Mientras que en la misma línea, LEVANTE EMV afirmaba:

Bankia rechazó el martes la oferta por el Valencia CF de Mario Alvarado porque los dos documentos presentados eran «falsos». Fuentes de toda solvencia consultadas por este periódico aseguran que los certificados de pago, a nombre del HSBC, y por un valor de 200 millones de euros, «estaban falseados». El Departamento de Riesgos de la entidad bancaria tardó apenas unas horas en estudiar el contenido de los mismos, y corroborar que su procedencia no era creíble. El hecho de haber presentado la propuesta de compra en Bancaja y no ante Bankia, verdadero acreedor del club, generó unas reservas iniciales corroboradas después al comprobar la intención real de Alvarado. Todo apunta a que el objetivo era adquirir la deuda de la SAD, con una importante quita. En círculos financieros es lo que se conoce como fondos «oportunistas» ó «buitre». Se trata de hacerse a precio de saldo con activos empresariales e inmobiliarios, que hoy en día saturan los balances de los bancos y cajas de ahorros, para después especular con ellos.

El día en que se presentó la oferta estaba, aparentemente, bien elegido. El plazo de mora para abonar a Bankia los intereses del préstamo de la Fundación (81 millones) tocaba a su fin veinticuatro horas después, parecida situación a la del crédito del Valencia (219 millones), prorrogado seis meses y con vencimiento el 27 de diciembre. En ambos frentes , que trabaja desde hace tiempo Manuel Llorente, tras la ruptura del plan salvador diseñado con Bankia y Newcoval antes de la intervención del banco por parte de las autoridades europeas. A día de hoy, para Bankia la única solvencia garantizada es la del Valencia CF, que paga 14 millones de intereses todos los años. Ayer, las negociaciones con la Fundación quedaron aplazadas por el plan de reestructuración de Bankia.


Y sobre Alvarado decía:

El inversor Mario Alvarado no tiene intención de hacer las maletas e irse de Valencia. El grupo del costarricense esperará "acontecimientos" durante la próxima semana, en concreto alguna respuesta de Bankia sobre su oferta vinculante para comprar la deuda del club de Mestalla. Esa es la postura firme de Alvarado y su socio, Eduardo Jarque, a pesar de que fuentes de toda solvencia del máximo acreedor del club explicaron, el pasado miércoles, que los documentos recibidos no son válidos para desarrollar la operación. El banco con sede en Madrid no ha ofrecido ninguna respuesta oficial a esta oferta. Los códigos y cifras bancarios que figuran en los documentos no encajan con los que aparecen en la red de información interna que se cruzan las entidades bancarias para verificar la autenticidad de las operaciones financieras, sostienen fuentes de Bankia.

El grupo de Alvarado insiste en que todos los documentos presentados son "verídicos y auténticos" y que sirven, por tanto, como "garantías bancarias". "Nos han destrozado la credibilidad, pero esto no ha terminado. Mas Millet (expresidente de Bancaja) nos ha comunicado que no está decidido", aseguró ayer el portavoz de Alvarado, quien explicó que los intentos para contactar con el representante de Bankia que recogió la documentación han sido "fallidos". "Nos están dando largas. Si es falso, que llamen a la Policía Judicial y que nos denuncien, porque no es legal presentar documentos falsos a un banco", afirma el grupo del costarricense por medio de su portavoz, Alfredo Rincón. "Entonces, ¿estamos locos?", sentencia.



Yo lo tengo clarito clarito...


0 comentarios :

Publicar un comentario