lunes, 21 de enero de 2013

Internet registró 2.400 millones de usuarios en todo el mundo en 2012




Internet registró en 2012 2.400 millones de usuarios en todo el mundo. Asia se convirtió en el continente con mayor número de usuarios con 1.100 millones. Además, 2012 se cerró con 2.200 millones de usuarios de correo electrónico en todo el mundo con un tráfico diario del mismo de 144.000 millones.

La firma analista sobre la actividad y el rendimiento de Internet, Royal Pingdom, ha realizado un estudio sobre la actividad en la Red durante el año 2012. En cuanto a usuarios, 2012 ha cerrado con 2.400 millones de usuarios a nivel mundial. Asia es el continente que encabeza la lista de lugares con más internautas.El continente asiático posee ya 1.100 millones de usuarios, lo que supone casi la mitad -44 por ciento- del total global. Le sigue Europa con 519 millones -21,6 por ciento- y Norteamérica con 274 -11,4 por ciento-.

En cuanto a las páginas webs activas a lo largo de todo la World Wide Web, el pasado mes de diciembre se contabilizaron 634 millones de páginas totales y se estima que cada año se registran 51 millones más. Si se centra el estudio en el universo blog, Tumblr es la que cuenta con más páginas con 87,8 millones de blogs activos. Wordpress, por su parte, cuenta ya con 59,4 millones.

Pese a la creciente utilización de los servicios de mensajería instantánea para comunicarse, los usuarios siguen utilizando de forma clara los emails. En la actualidad, existen 2.200 millones de usuarios de correo electrónico en todo el mundo y el tráfico diario del mismo es de 144.000 millones. En este sentido, es el servicio de Google -Gmail- el mayor proveedor de correo electrónico con 425 millones de usuarios activos a nivel mundial. Pese a estos datos, los usuarios han afirmado que el 60 por ciento de los correos recibidos son considerados no esenciales.


INTERNET EXPLORER, SIGUE COMO LÍDER.

El estudio también recoge los datos sobre el uso de navegadores web. En este aspecto, el navegador de Microsoft -Internet Explorer- sigue siendo el más utilizado por los internautas con un 39 por ciento del total. Le sigue el servicio de Google -Chrome-, con un 28 por ciento, y Firefox con un 25 por ciento. Al final del ranking Opera con un 2 por ciento de la cantidad total.

Estos datos fueron recogidos durante el pasado año 2012. Tras varias semanas de enero transcurridas, el servicio de análisis aún no sabe que deparará el futuro de Internet. Sin embargo, se han aventurado a realizar algunas predicciones.

Según Royal Pingdom, los dispositivos móviles serán las estrellas para el acceso a la Web, las redes sociales serán aún más importantes en las vidas de los usuarios a su vez que éstos confiarán más en Internet.


GOOGLE ENCABEZA LA LISTA FORTUNE DE LAS 100 MEJORES EMPRESAS DONDE TRABAJAR


Google se mantiene lider de la lista Fortune de las cien mejores empresas para trabajar de Estados Unidos por cuarta vez, seguida de SAS, experta en software y servicios, y de CHG Healthcare Services, compañía investigadora en temas de salud. Apple y Facebook son las grandes ausencias.

la lista es elaborada mediante los resultados de una macroencuesta a empleados de cientos de empresas seleccionados al azar y un cuestionario que responde la propia empresa. De esta manera, un tercio de la nota corresponde a las respuestas de la empresa mientras que las de los empleados corresponden a los otros dos tercios.

A pesar de no mostrar datos sobre el crecimiento de empleo, según los datos publicados en la lista, Google cuenta con 53.546 empleados, número que aumenta a igual ritmo que sus ingresos, los cuales llegaron a rondar los 38.000 millones de dólares en 2011, lo que la convierte en la mejor opción para trabajar en ella.

SAS, empresa experta en software, sube puestos en el ranking posicionándose en segundo lugar después de haber ocupado el tercer puesto en la pasada lista. Sus ingresos, cerca de 2.700 millones de dólares y su apuesta por la creatividad la hacen ocupar el segundo puesto de la lista.

En este ranking destacan también grandes empresas del sector de la tecnología entre las que están Ultimate Software, NetApp, Qualcomm, World Wide Technology, Intel Corporation, Microsoft Corporation o TEKsystems,  según la lista publicada por Fortune.

Ultimate Software ha protagonizado un gran salto en el ranking ya que se encuentra en el puesto número 9 mientras que el pasado año ocupaba el puesto 25 de la lista.

NetApp se mantiene un año más en el noveno puesto de la lista debido a que, según la propia Fortune, "los empleados tienen en ocasiones la oportunidad de recibir reconocimiento especial".

Intel y Microsoft son fabricantes de ordenadores que se encuentran en la lista y ocupan los puestos más bajos (68 y 75 respectivamente). En ambos casos, es la preocupación por la salud de sus trabajadores lo que les hace figurar en la tabla. En el caso de Microsoft, un buen seguro médico e instalaciones para mantenerse en forma, le hace mantenerse en el 75 puesto de la tabla. Mientras, Intel cae 22 puestos en el ranking respecto al año pasado debido a que su interés por la salud de los trabajadores han descendido respecto al año pasado.

Por último, destaca la ausencia de grandes empresas del sector de las nuevas tecnologías como Facebook o Apple, no se encuentran reflejadas en la lista pese a encontrarse entre las 50 mejores empresas tecnológicas para trabajar según un popular ranking realizado por Glassdor.


0 comentarios :

Publicar un comentario