sábado, 5 de enero de 2013

Renovación de Feghouli, Gago, Guaita, Casillas, Valdez, Canales, Villa...



Se reanuda la competición después de los turrones. Ahora viene lo bueno. En unas seis semanas conoceremos los finalistas de la copa del Rey y a continuación se juegan ya los octavos de la Champions, sin olvidar la competición casera.

He titulado e ilustrado la entrada con la renovación de Feghouli porque es increíble lo que puede afectarles en su rendimento en el terreno de juego, el que unos jovencitos tengan cuentas bancarias millonarias, fama, reconocimiento. Cada uno reacciona como sabe o puede su "cabeza" pero lo de este chaval no me lo esperaba de ninguna manera. Lo cedimos al Almería donde era problemático y no jugó apenas. Lo recuperamos porque parecía indiscutible que la banda derecha era para Pablo Hernández pero resulta que no lleva bien lo de la competencia y Feghouli se centra y lo nombran mejor jugador africano del año.

El fútbol es ¿así?

Porque hay muchos casos y muy distintas las reacciones entre los futbolistas de élite. Gago estaba a gusto con Pellegrino y ahora se quiere marchar porque lo han tirado. Pero macho, ¿tú has visto lo que se te paga por jugar en el VCF? ¿dónde vas con rabietas de niño?... mal asunto... y el caso es que es un gran jugador pero con esa actitud no llegará a demostrarlo si no cambia.

Lo que está de moda en el fútbol español ahora son las porterías.... el Real Madrid y el Barça buscan recambio generacional de sus cancerberos y piensan los dos en Guaita. Acabe donde acabe, creo que lo escribí ya en el blog, si le acompañan las lesiones y sus entrenadores específicos de porteros le pulen bien, éste va para guardameta de la selección. Tiempo al tiempo. Y como nosotros tenemos una pequeña guerra Guaita-Alves, todo es posible.

También dije hace mucho tiempo que Albiol, al finalizar su contrato volvería al VCF. Acaba este año pero le han renovado. Aunque ya ha habido conversaciones entre su representante y el club de Mestalla. El Madrid pedirá mucho dinero pero según dicen, es el objetivo número uno para la próxima temporada.

Lo extraño es lo de Villa... ¿o no es tan extraño?... ponerlo a jugar en banda siempre le hizo bajar su rendimiento y tras esta lesión y no jugar en el Barça, busca una salida para revalorizarse. Es enorme, es grande, pero dentro del área, o en carrera hacia ella, no de extremo señores Guardiola, Tito y Del Bosque. Espero que no se hayan cargado uno de los mejores delanteros españoles de todos los tiempos...

El Valencia, salvo catástrofe en la vuelta contra el Osasuna el próximo martes, jugará cuartos de copa contra el Real Madrid... y entre medias los merengues visitarán Mestalla en partido de liga... pero ahí no se acaba todo... una semana antes recibimos al Sevilla en Mestalla y 2 semanas después recibimos al Barça... y si se apareciera la Virgen y elimináramos al Madriz, sobre el papel jugaríamos semis de copa contra el Barça... o sea que jugaríamos 3 partidos contra los merengues y 3 contra los culés en 6 semanas!!!!!!

No veo al VCF eliminando al Real Madrid ni de coña, pero fútbol es fútbol... y tras todo ésto, vienen los octavos de Champions a mediados de febrero contra el PSG...

A los valencianistas nos espera un arranque de año espectacular... pero a mí me falta Canales... apenas ha jugado en el VCF pero tiene madera de grande... tiene fútbol, rapidez, descaro, juventud... y gol... a ver si pronto lo vemos jugando y llega a esos enfrentamientos ante los GALÁCTICOS de la liga española...


0 comentarios :

Publicar un comentario