martes, 12 de febrero de 2013

¡¡¡ Noche mágica en Mestalla... Noche de Champions League !!!

















Llega otra de esas mágicas noches que todos los futboleros queremos disfrutar, sufrir, gritar, animar... noches en las que cuando el árbitro pita el final, estamos hasta un poco cansados físicamente por la intensidad y tensión con la que vivimos esos encuentros... los grandes partidos... donde siempre digo que es cuando se vé quien es un gran jugador y quien no. Es partido de grandes y para grandes... y nuestro VCF, por criticado que sea, ahí está, con todo el derecho a soñar en la máxima competición continental e incluso mundial por clubes diría yo. Será difícil, no cabe duda, y sólo es la ida, pero Mestalla ha vendido casi todo el papel y arropado por su público el equipo no tiene excusa. Veremos Valverde qué tal responde...

El VCF recibe al PSG en su mejor momento de la temporada para afrontar el choque correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Valverde ya avisó de que quiere acompañar la buena imagen mostrada sobre el césped con victorias, algo que no será fácil teniendo en cuenta que enfrente estará enfrente el multimillonario conjunto parisino. Ibrahimovic será la principal amenaza de un equipo que llega a la capital del Turia sin su referencia defensiva, Thiago Silva.

A ésto me refería yo cuando debatía con Rafini lo grande o histórico europeo que era el VCF. El jugar año tras año partidos de este nivel, contra equipos grandes de Europa, hayan sido montados a base de petrodólares o no... eso es ser un histórico europeo... y tener en tus vitrinas 3 UEFAS, 1 RECOPA DE EUROPA y 2 SUPERCOPAS DE EUROPA, además de numerosas gestas y semifinales y finales alcanzadas...

No hace falta tener en cuenta ni la fría estadística que dice que el VCF ocupa la cuarta plaza con mejor coeficiente UEFA de la temporada, empatado con el Barça y cerca del PSG segundo... tampoco aporta mucho más que números el hecho de que El Valencia figure en la undécima posición de la clasificación europea de clubes del siglo XXI, preparada oficiosamente por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), con el siguiente TOP TEN:

.1. Barcelona España 3.224,0 puntos
.2. Manchester United Inglaterra 2.987,0
.3. Real Madrid España 2.828,0
.4. Bayern Alemania 2.814,0
.5. Arsenal Inglaterra 2.781,0
.6. Inter Italia 2.777,0
.7. Liverpool Inglaterra 2.730,0
.8. Chelsea Inglaterra 2.691,0
.9. Milan Italia 2.691,0
10. Olympique Lyon Francia 2.348,0
11. Valencia España 2.293,0

(He querido reproducir todas estas clasificaciones y coeficientes para que no se me tache de inventarme nada ni sacarme datos de la manga y esta vez he citado hasta la fuente, sin que sirva de precedente)


Lo mágico es escuchar la canción de la Champions año tras año... jugar contra todos los grandes europeos, los históricos y los nuevos ricos y potentes que gozan de mecenazgo. La solera de un equipo en competiciones europeas no se consigue de otra manera.

¿Quedamos 16 equipos no? pues como he dicho antes, quien quiera reivindicarse y demostrar que vale para esto y no es un simple tuercebotas,  tiene que dar el do de pecho y como decía el "pibe" (voz argentina de Rafini) "hay que hablar en la cancha"... porque son partidos donde se vé qué jugador es grande, o tiene potencial para ello, y quien no.

Mestalla coreará el "Som la força del València..." y apretará al rival, los dientes y estará junto a su equipo que no suele fallar en estas citas... confiemos que sea así.


AMUNT VALÈNCIA A LA VICTÒRIA!!!!

2 comentarios :

  1. Champions en Mestalla. El PSG domina los tiempos del partido y se impone con claridad al VCF.
    Después, tratando de buscar en las diferentes radios el análisis de los técnicos, periodistas y comentaristas, la conclusión era que el Valencia no se había presentado. Y no estoy nada de acuerdo con esa premisa para justificar la derrota de los che.
    Primero, no es problema de comparecer, de más casta, más raza y más cojones. Es simplemente una elemental cuestión de fútbol.
    El Valencia juega contra el barça y hace un extraordinario partido. Juega contra el Madrid y hace una pifia. Tiene explicación. Cuando es el otro equipo el que lleva el peso del juego y el valencia juega a contener, a no dejar espacios, a robar y salir a la contra, es más peligroso y luce mucho más. En cambio, cuando un equipo le cede la iniciativa y debe tocar, crear espacios, desbordar, necesita genialidades...pocos genios le quedan por vender en la actual plantilla.
    Ayer fue eso, un PSG bien plantado, con músculo y fiereza en su área y en unos pocos metros más allá. El Valencia no hacía más que estrellarse contra un muro, y en cada perdida, la calidad de los gabachos delante pues perdonaron una goleada al estilo Real Madrid.
    Poco talento, poco desborde, o mejor dicho... suficiente talento y desborde para superar al Betis, al Atletic, y ya veremos si al Levante...pero muy lejos del nivel requerido para superar a este tipo de equipos, agazapados, físicos y con contragolpe a base de talonario.
    Mejor partido hará el valencia en Paris que en Mestalla; allí los franchutes no podrán encerrarse tanto y el valencia gozará de más espacios y mejores ocasiones. Si enchufa alguna, hay eliminatoria.
    Ah!, no me gustaría dejar pasar la ocasión para comentar que ayer la Generalitat tuvo que pagar a Bankia, como avalista que es, 4,8 millones de los intereses que la fundación del Valencia no pudo pagar, por hacerse con la compra de las acciones y por tanto ser la propietaria del valencia. Así pues, recursos generados por todos los valencianos se están destinando a pagar deudas de una empresa privada, cuando lo público (hospitales, justicia, educación...) carece de recursos y sufren recortes. Es de verguenza.

    ResponderEliminar
  2. Para que a Rafini se le quite la indignación, dejo la aclaración abajo, publicada por las Agencias al respecto. Sin embargo de las ayudas que recibía del Aeropuerto fantasma el Villarreal y la pasta de la Diputación, la Generalitat al Barça y un poco al Español, no hablemos de las ilegalidades permitidas al Real Madrid... y lo de que el Ayuntamiento de Madrid se haga cargo de la compra y reventa del Calderón, con la de gastos que eso genera, y le deje a préstamo el estadio de la peineta, de eso nada... la culpa de todo la tiene el demonio de Bancaja y la Generalitat...

    Ay! que dura es la envídia...


    En su comparecencia de los viernes, el vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha querido dejar claro que la Generalitat cuenta con "instrumentos" para recuperar los 4,8 millones de euros que pagó como avalista del préstamo de 81 millones de euros que la Fundación Valencia CF debe a Bankia: "Resuelta la situación de emergencia, en los próximos días vamos a presentar una hoja de ruta sobre el retorno a las arcas del IVF de la cantidad pagada y la solución que garantice definitivamente que la Fundación podrá hacer frente al préstamo. En próximos días la haremos pública".

    Además, Císcar ha querido resaltar que no es "obligación de la Generalitat Valenciana buscar inversor para el Valencia CF" y que tampoco "van a tomar ningún tipo de decisión en lo deportivo", cuando se le ha preguntado si forzarían la venta de futbolistas para equilibrar las cuentas.

    El vicepresidente del Gobierno valenciano también ha comentado que el dinero pagado a Bankia no ha salido de ninguna consellería ni de pagos a proveedores, "es dinero que ha hecho efectivo el IVF" y que, ha insistido, "vamos a presentar una hoja de ruta, en la que de alguna manera aparecerán los pasos a dar para que ese dinero tenga un retorno, la Generalitat ha tenido que hacer un pago por obligación y responsabilidad pero queremos el retorno de esa cantidad".

    ResponderEliminar