sábado, 9 de marzo de 2013

Cambia la orientación postgrado. Nace el Master especializado.



El hambre agudiza el ingenio. La crisis, el nuevo escenario económico y las nuevas tecnologías han provocado la creación de estudios superiores/postgrado en diversas y muy especializadas áreas para crear "expertos" en tareas muy específicas. Antiguamente los estudios universitarios y de post-grado, tenían un enfoque diferenciado pero una parte troncal muy general y común en muchas "carreras". Era lo de "saber un poquito de todo"..  y un algo de lo que estudiabas.

El mundo laboral ha cambiado por lo citado así que las instituciones que ofrecen formación superior están teniendo en cuenta esta revolución profesional. Ahora los tiros van en cualquier dirección y los másteres que se ofertan pueden ser tan curiosos y actuales como estos:



Curso avanzado de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
Se imparte en la Universidad Autónoma de Madrid por máximos responsables de la Administración.

Máster oficial en contabilidad, auditoría y sus efectos en los mercados de capitales.
Lo imparten conjuntamente la Universidad Autónoma de Madrid y la de Alcalá. Las prácticas en empresas están renumeradas con una beca y serán canalizadas a través de la Fundación Universidad Empresa.

Máster en detección y desarrollo del talento en el fútbol.
Este curso impartido por la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid tiene como objetivo enseñar a sus alumnos las claves para la gestión y dirección de centros deportivos o canteras de fútbol.

Máster en arteterapia.
La Universidad Pablo de Olavide propone en Sevilla un curso en el que se dan las claves para aplicar el arte en el diálogo y la integración social. Permite a los alumnos acreditarse como arteterapeutas profesionales para ejercer tanto en España como en cualquier otro país en el que se reconozca esta profesión.

Máster universitario en energías y combustibles para el futuro.
Este programa, impartido por la Universidad Autónoma de Madrid, enseña las implicaciones medioambientales de las fuentes de energía, la relación entre éstas y la economía y los conocimientos necesarios para trabajar en empresas del ramo.

Máster universitario en química agrícola y alimentos.
También en la Autónoma de Madrid se plantea este curso con contenidos y actividades para que el titulado, al finalizarlo, sea capaz de colaborar tanto en el sector industrial como técnico especialista, o en el ámbito de la investigación para el desarrollo y la innovación tecnológica.

Calidad de alimentos de origen animal.
En la Universidad Autónoma de Barcelona se imparte en inglés y en castellano y ofrece contenidos especializados en calidad de los alimentos de origen animal. Aborda la evaluación, el control, la gestión y la mejora de la calidad de los alimentos desde la granja hasta el consumidor final.

Farmacovigilancia y Farmacoepidemiología
También la Universidad Autónoma de Barcelona ofrece este curso, en colaboración con la Université Bordeaux Segalen (Francia), para enseñar a los alumnos a identificar, cuantificar, evaluar y prevenir los posibles riesgos derivados del uso de medicamentos, una vez autorizados y comercializados en el mercado.

Máster en márketing digital interactivo.
Madrid School of Marketing ofrece este curso que permite a sus alumnos conocer las herramientas, las técnicas de fidelización, los principales modelos de negociación, los aspectos relevantes del nuevo consumidor, estrategias en redes sociales, gestión de comunidades online, el lanzamiento y gestión de una marca, habilidades de análisis y los procesos creativos en Internet, entre otros.

Máster en Big Data
En mayo, la EOI impartirá este programa que pretende formar a los futuros analistas de datos que den sentido al tráfico web y los comentarios en las redes sociales, además del software y los sensores que controlan envíos, proveedores y clientes en el mundo online.



0 comentarios :

Publicar un comentario