viernes, 22 de marzo de 2013

Fútbol: Goles para la historia (4)



10 de mayo de 1995... Final de la Recopa de Europa, Real Zaragoza vs Arsenal... aunque el comentarista dice otra cosa, ya se habían consumido los 15 minutos de la segunda parte de la prórroga y seguía el empate a uno en el marcador...

Un balón que botaba feliz en la hierba, cerca de donde se cruzaban dos líneas de cal, recibió de pronto un impacto brutal que lo elevó a las alturas inéditas del cielo de París. Cuando frenó el impulso y la gravedad comenzó a hacer su trabajo, un hombre solo que defendía un marco unos metros más adelante de lo que hubiera deseado contempló aterrado como descendía el proyectil que hacía real la más inimaginable de sus pesadillas. En el mismo momento, los millones de españoles que seguían el mágico vuelo que había tomado el zapatazo de Nayim iban pasando del escepticismo a la incredulidad y de ésta al deseo, para concluir en un sentimiento conjunto de alegría que aún hoy no puede recordarse sin emoción.
Ese gol significó la conquista de la primera y única Recopa de Europa (el torneo desapareció) que luce en las vitrinas del Real Zaragoza. Anteriormente, en 1964, el conjunto maño había conseguido la entonces COPA DE FERIAS, el equivalente a la COPA DE LA UEFA.

Ese gol es... para la historia...

2 comentarios :

  1. Impresionante, los pelos de punta.
    Ya verás cuando lo vea mi compañero Sergio que es del Zaragoza más que la Petra.

    ResponderEliminar
  2. Gran día para toda una generación de aficionados del Real Zaragoza. Se recordará eternamente al héroe de París...

    ResponderEliminar