sábado, 30 de marzo de 2013

PSG vs BARCELONA: Paris is Magic!



No sólo las grandes marcas como Nike, Adidas, Quilmes... ni los españoles y argentinos, hacemos spots promocionales intentando hacer campañas virales en la red, para animar a su afición o simplemente promocionar un partido o porqué no, poner presión al rival... 

Aquí os dejo el que el PSG ha publicado cara al partido de cuartos de Champions League contra el Barça...  está bastante bien para ser francés, porque en mi opinión personal y profesional sigo pensando que los vecinos "gabachos" son de lo mejorcito  en el mundo de la creatividad publicitaria... vaya, no está al nivel de USA, Argentina, Brasil y España, que gozan de mayor prestigio en ésto de la publicidad.

¡Ojo! no hablo de visión comercial ni marketing en general, puesto que los franceses fueron los precursores de hitos históricos en el mundo del comercio, como los "grandes almacenes"... otra cosa es que luego los yankees consiguieran potenciarlo y posicionarlo como un producto llamado "centro comercial" y consiguieron que una familia pase un sábado en uno de ellos, como si de un lugar recreativo se tratara... cosa que por cierto me repugna, aunque pueda parecer contraproducente que yo diga eso por mi formación y profesión. De hecho, profesionalmente me quito el sombrero y digo "chapeau" a quienes concibieron y vendieron la idea. Pero a nivel personal, pasar el día con mi familia en "La Salera" me parece muy triste, incluso patético... y como este blog me da la libertad de decir lo que quiera desde mi ventana al mundo, pues ahí queda...

Por supuesto, la libertad de expresión de éste mi blog, la tenéis también todos vosotros para expresar lo que os venga en gana, siempre guardando respeto y educación hacia las opiniones expresadas por mí o por mis colaboradores o cualquier lector anónimo que piense diferente...



Vale, el término "gabacho" puede ser peyorativo e irrespetuoso, pero entra dentro del vocabulario coloquial español y no creo haberme pasado diciéndolo...

¿Qué os parece el spot?

0 comentarios :

Publicar un comentario