domingo, 3 de marzo de 2013

Soldado escala posiciones como goleador histórico del VCF en la LIGA

El delantero del Valencia Roberto Soldado, que ha marcado 48 goles en Liga con la camiseta de del Valencia CF, ha superado en la clasificación histórica de goleadores valencianistas en esta competición al argentino Claudio "Piojo" López, que logró 47 tantos.

Se sitúa en 19ª posición, lejos todavía de los 186 de Mundo, los 116 de Mario Alberto Kempes y los 115 del brasileño Waldo, quienes encabezan esta lista.


El delantero nacido en Valencia hace 27 años llegó procedente del Getafe hace dos temporadas y media, campaña 2010-2011, y desde entonces ha disputado un total de noventa encuentros, lo que le sitúa cerca de la media de casi un tanto cada dos partidos.
En su primera campaña como valencianista Soldado logró dieciocho goles, a los suma los diecisiete de la pasada y los trece que ya lleva en la actual.
El "Piojo" López logró sus 47 tantos en los 130 partidos que disputó en las cuatro temporada (1996-2000) en la que militó en el Valencia.
Por delante de Soldado se encuentra en la actualidad Vicente Guillot, delantero de la década de los años sesenta, que acumula cincuenta tantos como décimo octavo en la clasificación de esta lista de goleadores históricos en la Liga con la camiseta del VCF.
Entre todas las competiciones oficiales, Liga, Copa del Rey, Champions League y Europa League, Roberto Soldodado ha marcado con la camiseta del VCF desde agosto de 2010, la friolera de 71 goles en los 104 partidos en los que ha intervenido, tanto como titular, como saliendo desde el banquillo.
Además, en los 2 partidos internacionales jugados con la selección española como valencianista, ha marcado 4 goles.
El club, con muy buen criterio a mi parecer, ha decidido hacer de Soldado, Guaita y si se consigue el fichaje deseado de Albiol, la bandera de este VCF, "valencianizando" el club, tal y como dijo el más grande jugador valencianista de todos los tiempos, el capi David Albelda, que con toda probabilidad, dejará nuestro equipo esta temporada ya que su deseo siempre ha sido acabar su carrera deportiva en el VCF jugando a gran nivel, y tras ello conocer otras ligas, otro fútbol, antes de retirarse.

0 comentarios :

Publicar un comentario