martes, 30 de abril de 2013

El VBC celebrará los 25 años de su ascenso con una camiseta "retro"


Dedicado a SP13


El Valencia Basket jugará el choque de la Liga Endesa que el sábado le enfrentará al Blancos de Rueda Valladolid con una camiseta que emulará a la que lució cuando logró el ascenso a la Liga ACB hace ahora veinticinco años.

El 4 de mayo de 1988, el Valencia Basket selló su ascenso a la máxima categoría del baloncesto español al imponerse al Santa Coloma en un encuentro disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis, que estaba abarrotado de seguidores, y que podéis recordar en este vídeo.

Aquella camiseta que llevaba el equipo que dirigía Antonio Serra era blanca con motivos azules y amarillos, por lo que se espera que esos sean los colores de la que presentará este martes el club en un acto al que asistirán algunos de los miembros de aquel equipo.

3 comentarios :

  1. Gracias por la dedicatoria esperamos celebrarlo este año con la clasificacion a la FINAL de la ACB y clasificacion a la EUROLEAGUE.

    AMUNT VALENCIA BASKET!!!

    ResponderEliminar
  2. 25 años!, que canya!
    Parece ser que el emparejamiento de play off será con el barça.
    SI SE PUEDE!!!

    ResponderEliminar
  3. Rafini, si no me equivoco, el Barça va tercero y el Pamesa cuarto. Con lo cual veo difícil que alcancemos la tercera plaza y lucharemos por el factor cancha (ser cuarto o quinto) para jugar el play off contra, probablemente, el UXUE BILBAO BASKET.

    Quedan partidos, pero para que el Barça y el Pamesa se emparejaran tendría que quedar el VBC el sexto, cosa que espero y creo que no suceda...

    ResponderEliminar