martes, 16 de abril de 2013

Las reformas económicas que vienen


Por: Ernesto Agudo. ABC economía.

El Gobierno ha anunciado nuevas reformas y medidas para los próximos meses, entre las que destacan una ley de unidad del mercado financiero y la reforma de la Administración. Aquí van las principales propuestas.


Ley de Unidad de Mercado
En enero, el Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto de una ley que considera básica en la legislatura. Con ella, las empresas y profesionales podrán ofrecer sus productos o servicios en toda España con una única licencia.

Reforma de la Administración
Está previsto que antes del 30 de junio el Gobierno tenga preparada una de las reformas más ambiciosas de Rajoy. Su objetivo es racionalizar las administraciones, evitar duplicidades y ofrecer un buen servicio con menor coste.

Sostenibilidad de las pensiones
El Gobierno constituyó el Comité de Expertos que definirá el factor de sostenibilidad del sistema público de pensiones. El fin es mantener la proporcionalidad entre contribuciones y prestaciones, garantizar su viabilidad en el futuro.

La reforma del sistema energético
El segundo plan de reformas incluirá un impulso a una de las grandes reformas pendientes: la energética. De hecho, el Consejo Europeo de mayo estará dedicado exclusivamente a la energía en los países de la Unión.

Ley de Emprendedores
Mariano Rajoy ha puesto fecha a otra de las leyes que deberían ser básicas para la salida de la crisis: la ley de Emprendedores. El Gobierno quiere que esta norma sea eje en la segunda fase de la legislatura, para la recuperación y la creación de empleo.

Más crédito para las pymes
En el paquete de reformas que se presentarán el día 26 se incluirán diversas medidas para lograr que el crédito fluya a las pequeñas y medianas empresas, a los autónomos y a las familias, y favorecer así el crecimiento.

1 comentarios :

  1. Hasta que no pongan en marcha La Ley anti chupopteros y mangantes, es igual 3 que 23.
    Los políticos son todos iguales, vividores de la política. Por lo que lo más importante para ellos no es el bien del país, sino que salgan reelegidos. Y si para ello deben vender a su madre, silenciar chanchullos o llegar a un pacto con el contrincante político, no dudarán en hacer lo que sea para aferrarse al sillón.
    Para mi son los causantes principales de la crisis que vive España. Los de un partido y los del otro. Todos son iguales.
    ¡Y luego se quejan que les acosen en sus casas!. Si González Pons (él y su camaradería) ha hecho quebrar la Comunidad Valenciana, la Cam, el Banco de Valencia y Bancaja. Han estafado a medio país con las acciones de Bankia y las preferentes; aeropuertos, diputaciones, comisiones,...
    ¡Y encima exigen respeto!
    No se puede respetar a los que no respetan nada.
    Casta política: sois lo peor.

    ResponderEliminar