lunes, 1 de abril de 2013

Los mejores goles de la historia (5)



Posiblemente el gol más famoso y espectacular de todas las Eurocopas de Naciones disputadas. La entonces Alemania Federal albergó la Eurocopa de 1988 y en la final que enfrentaba el 25 de junio en el Olympiastadion de Munich a Holanda y la Unión Soviética, Marco Van Basten, de espectacular volea que ha pasado a la historia y es aún recordada, marcaba el definitivo 2-0 en el minuto 54 ante 70.000 espectadores en directo y ya millones por televisión.

Desgraciadamente, una inoportuna y grave lesión hizo que se retirara a los 29 años de los terrenos de juego, pero este grandísimo delantero será recordado en especial por este golazo histórico.

Van Basten fue uno de los mejores delanteros de la historia. Considerado el segundo mejor jugador holandés de todos los tiempos tras Johan Cruyff, primero con el Ajax y luego con el Milan, ganó prácticamente todos los títulos posibles a nivel de clubes e incluso 3 balones de oro a nivel individual.

Por cierto, los de mi generación y mayores que yo... ¿os habéis fijado en el "CCCP" de las camisetas de la URSS? ¿lo recordabais?



Sí, he cambiado el título del serial. Y voy a cambiar también el de los partidos históricos. Me gustan más...

0 comentarios :

Publicar un comentario