viernes, 5 de abril de 2013

Los mejores goles de la historia (6)



Estadio de la Cartuja, Sevilla, 26 de junio de 1999. Final de la Copa de SM el Rey, Valencia CF vs Atlético de Madrid... tras haber marcado el "Piojo" López de preciosa volea el 1-0, rondaba la media hora de la primera parte con un VCF dominante con claridad desde el inicio gracias al 3-4-3 de Ranieri y su salida en tromba al ataque (tres delanteros en punta Illie-Piojo-Vlaovic), un grandísimo Mendieta que ocupaba ese día la demarcación de carrilero izquierdo (estaba yo en la grada, de ahí tanto detalle), se marcó este golazo inolvidable que pasará a los anales de la historia.

Dentro del área, entre dos contrarios, recibe un centro de Illie desde la izquierda que amortigua con el pecho de espaldas a portería, coloca el balón con el muslo y con pierna derecha hace un sombrero a los dos centrales, que pasan a ser espectadores de lujo, y cuando baja el balón, la empala con la izquierda a las mallas de Molina, pese a que dos defensas más, acudieron en ayuda de los anonadados centrales, para intentar taponar el balón. 

Los comentarios de Míchel, futbolista odiado donde los haya y de cántico histórico, pero que de fútbol se supone que sabe un rato largo, muestra su asombro y admiración en la narración del gol.

El partido acabó 3-0, pero tras ese golazo, el partido, con un 2-0 arrollador, pasó a ser un mero trámite... 

0 comentarios :

Publicar un comentario