miércoles, 10 de abril de 2013

Los mejores partidos de fútbol de la historia (6)



9 de junio de 1999, 22 h. Ida de semifinales de la Copa de SM el Rey. Mestalla. Íbamos al campo con ilusión de sacar un buen resultado y llegar a la final y ganar ese título que rompiera la maldición que nos perseguía... y vaya si sacamos un buen resultado... y vaya si ganamos el título, y vaya si rompimos la maldición…

Sergi el Piloto y yo, fuimos testigos de aquellos 6 Goles 6… uno tras otro, de manera frenética, intensa… 4-0 al descanso… Sergio me miraba incrédulo… Claudio López (19), Alain Roche (31), Goran Vlaovic (34), Alain Roche (42) marcaron en la primera parte, para que Miguel Ángel Angulo (54) y Gaizka Mendieta (72) hicieran saltar al público de sus asientos y gritar aquel inolvidable “¡¡¡SOIS SAN MARINO, VOSOTROS SOIS SAN MARINO!!!” al todopoderoso Madrid, en alusión a las palizas que endosaba España  a selecciones como San Marino y de ese corte… no recuerdo si se había jugado recientemente dicho partido con dicho marcador… pero la humillación fue absoluta… y que a los ególatras soberbios galácticos, les hagan morder el polvo, alegró a toda la España no madridista…


Antes habíamos eliminado al Barça y luego al Atlético de Madrid lo barrimos en la final… pero esa es otra historia… no la de la “generación San Marino”…

2 comentarios :

  1. Bueno, ya veo que esto va degenerando.
    Ese partido de Copa, como uno de los partidos de la historia del fútbol, me parece exageradísimo. Bueno, mejor dicho, me parece partidista. Y está bien, ya que eres tu el que mandas en el blog.
    Pero a ver si también te parece partido para la historia un 3-0 que el Madrid arreó al VCF, no recuerdo ahora en que torneo; ¿en el trofeo Naranja?. ¿En la copa galleta?. No!, vaya era en la final de la Champions.
    A ver si también lo pones, campeón.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices, soy partidista y subjetivo, tal y como dije al empezar esta sección junto con la de los goles históricos... así que lo siento pero... ¡¡¡ sois San Marino, vosotros sois San Marino...!!! partido para los anales de la historia...

    ResponderEliminar