miércoles, 8 de mayo de 2013

Daniel Gimeno-Traver elimina a Gasquet y se medirá en octavos a su amigo Pablo Andújar




Nuestro Daniel Gimeno-Traver empiza a ser un mata-gigantes en el Mutua Madrid Open. Este martes deleitó a los aficionados al derrotar al No. 9 del mundo, Richard Gasquet, por 7-5, 3-6, 6-4, en dos horas y 19 minutos, para alcanzar la tercera ronda. El nulense, nº 52 del mundo logró cinco aces y tuvo 15 oportunidades de quiebre, de las cuales aprovechó cinco, en un encuentro donde sólo ganó tres puntos más que el francés, ganador de dos títulos ATP World Tour este año.

Por otro lado, el conquense Pablo Andújar superó al estadounidense John Isner (6-4 y 6-4) para ampliar su registro en el Masters 1000 de Madrid y disputar la tercera ronda ante su compatriota Daniel Gimeno Traver. El triunfo de Andújar asegura a un español en cuartos de final. Andújar se mostró solido y desactivó el tenis ofensivo del estadounidense. Pablo Andújar, que nunca había pasado la primera ronda en Madrid, se encuentra en los octavos de final.

"Estoy contento por el partido. Que sea Top 10 el rivak o no, al final eso da igual. Lo importante es estar en la tercera ronda, sumar 45 puntos más que me vienen muy bien, y muy contento por estar en tercera ronda", dijo el de Nules.

Dani, que llegó al torneo con una mala racha de cinco derrotas seguidas y que dejó fuera en primera ronda a Feliciano Lopez, sumó la tercera victoria de su carrera sobre un Top 10, ya que en el mismo Madrid había vencido en 2011 a Jurgen Melzer (No. 8 entonces) y en Stuttgart 2010 a Nikolay Davydenko (No. 6°).

"Me adapto bien a la altura. Vengo a Madrid con ese plus de confianza de saber que te va bien en las condiciones de la ciudad. La pelota bota un poco más y eso ayuda a mi derecha y mi saque. Otros años he ganado Challengers acá y te hace venir con ese extra de decir 'sé que puedo jugar bien acá'. Puedo estar jugando fatal, pero vienes aquí y como que te cambia el chip", explicó Gimeno-Traver.

El partido se disputará el jueves seguramente. ¿Lo televisará "La Sexta"? ¿O sólo el último punto como hoy?

Menos mal que existe internet y se puede acceder a las televisiones de medio mundo...

4 comentarios :

  1. Sr. García, Don Mario, entérese hombre.
    ¿Para cuando la calle para Dani Gimeno?.
    Y a los responsables del Poli también, ¿Porqué no ponemos el nombre de Dani a las instalaciones?.
    De verdad que clama al cielo.

    ResponderEliminar
  2. Seguimos sin respuesta Rafini. Y muy buena la idea de ponerle nombre al "Polideportivo Juan Abad". ¿Acaso jugaba al tenis a ese nivel?

    Repito que muchas calles de Nules llevan el nombre de vecinos que no dudo que lo merezcan, pero que han hecho muchos menos méritos que Dani, sobre todo a "exportar" la "marca Nules".

    Y eso no se paga con dinero, ya que como he dicho en otras ocasiones, él abandera y hace alarde de nulense, cosa que otros no hacen ni pueden decir...

    ¿Qué podemos hacer como medida de presión?

    ResponderEliminar
  3. Hombre, ponerte desnudo frente al Ayuntamiento con la cara de Dani tatuada en el pecho, y entre las nalgas el lema "una calle para Dani, ya!", creo que surtiría efecto.

    Otra medida menos lasciva podría ser llenar la plaza de Nules, de pelotas de tenis. Eso tiene una foto de portada en el Noulas, por lo menos. Tu desnudo además del Noulas, también en el Interviu.

    Otra, quitar por la noche todas las redes de las pistas de tenis del poli, con un anónimo dejado sobre la tierra batida: "Devolveremos la redes cuando Dani tenga su calle".

    Y la última que se me ocurre, es remitir una carta al Ayuntamiento de Nules, a la atención de D. Mario García, con el siguiente texto:

    Estimado Sr. Alcalde,
    Me permito dirigirme a usted personalmente, ya que mediante la vía oficial del registro de entrada, no hemos obtenido ningún tipo de respuesta.
    Y lo hago apelando a la amistad que tenemos de tantos años, incluso mucho antes de que los periodos de tiempo los midiera usted por legislaturas.
    Nada pido para mí. Ni siquiera para mis familiares, ya que si fuera así, no tendría derecho ni a robarle el minuto que durará esta misiva.
    Pero si que le solicito, o más bien, me gustaría hacerle ver, la oportunidad que tiene el pueblo de Nules de homenajear a nuestro deportista más internacional.
    Me refiero a Dani Gimeno, que en estos momentos se encuentra en su mejor momento deportivo de toda su carrera, a punto de alcanzar el puesto nº 50 del ranking ATP de tenistas profesionales.
    No son muchas las personalidades destacadas que nuestro municipio puede exportar al ámbito de la relevancia, por lo que una ocasión como esta, no debería dejarse pasar.
    Así pues, que mayor reconocimiento de sus conciudadanos para con Dani, que con la banda de música tocando las notas del himno de la ciudad, el alcalde (que deseamos que sea usted), el Presidente de la Diputación, incluso el de la Generalitat (si fuera posible), con el propi Dani al frente, cortar la cinta y mostrar la placa de una nueva calle con su nombre y en su honor. Calle Dani Gimeno Traver.
    Y no es que el que suscribe tenga lazos de consanguinidad con Dani. Ni siquiera lo conozco personalmente. Pero dentro de la red social que supone el blog que administro, si que hay un espacio fijo, donde los internautas siguen los partidos, los torneos, temporada y trayectoria del tenista de Nules. Y son los propios usuarios del blog los que han pedido con fuerza el reconocimiento para el bueno de Dani.
    Perdone usted mi osadía y mi atrevimiento, ya que nunca me hubiera atrevido a molestarle, pero es que creo que es la mejor manera de dar las gracias, a quien lleva el nombre de nuestro pueblo por todo el mundo, haciendo gala de ello y sintiéndose orgulloso de su "terreta".
    Nada más, reiterar mi agradecimiento por prestar atención a estas líneas y pedirle disculpas por mi atrevimiento.

    Atentamente,
    Ximo..., un aficionado al tenis y a las causas justas.

    ResponderEliminar
  4. Eres un crack Rafini!!!

    Buena idea lo de escribir personalmente al alcalde, y tus argumentaciones me parecen muy acertadas...

    ... pero mi desnudo, interviu aparte, creo que sería más efectivo... con el cuerpazo que tengo, seguro que el voto de las concejalas lo tengo ganado... y el de algún concejal también... jajajjajajajaj

    Ahora en serio, algo así tendremos que hacer. Yo he estado buscando a Juan Abad y no jugaba al tenis...

    ResponderEliminar