miércoles, 22 de mayo de 2013

El video-curriculum es una buena opción



No es un fenómeno nuevo pero sí que ha agudizado el ingenio (bendito "Refranero español") lo suficiente como para no quedarse en un mero vídeo colgado en tu perfil, en webs referencia de búsqueda de empleo como infojobs, o simplemente en un envío masivo... sino que ha evolucionado hasta conseguir llamar la atención a través de YOUTUBE y dar el salto a las redes sociales, ampliando así el alcance del mismo.

Eso es lo que le ocurrió a Enzo Vizcaíno a raiz de "cantar" su curriculum vitae en el metro de Barcelona, ukelele en mano... se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales, salió en varios informativos de alcance nacional y consiguió trabajo. Desconozco su actual estado laboral, pero consiguió su objetivo desde la imaginación, el ingenio, la creatividad, el medio, el mensaje... todo ello clave en la comunicación empresarial en todos los ámbitos, no sólo el publicitario.


En Youtube hay muchos de ellos. Incluso vídeos que enseñan y aconsejan cómo hacerlo... seguro que alguno que otro con productora propia que cobrará por ello. Aquí os dejo uno de los más famosos ultimamente, pero los hay de muy buenos que a buen seguro han llamado la atención de más de un jefe de Recursos Humanos...

No es fácil. En absoluto. Pero se puede conseguir trabajo. 

Los tiempos avanzan, que es una barbaridad...

0 comentarios :

Publicar un comentario