sábado, 11 de mayo de 2013

Exclusiva: dos compradores van a por el Valencia CF y dos planes tienen el Consell y la Fundació para evitarlo



Exclusiva suena mal. Suena a Telecinco. Pero es verdad que tengo información contrastada y que proviene del entorno cercano a las altas esferas de Bankia. Porque lo que voy a contar está contrastado. Los rumores, dimes y diretes, se los dejo a Telecinco y La Ser... eso no es Mediaset? me hago un lío con las fusiones... jeje

Repito, sólo contaré las maniobras orquestales en la oscuridad que acechan al club de Mestalla, que provienen de fuentes con credibilidad. No daré nombres para buscar popularismo ni tonterías. Eso sí, que sepáis que rumorología al respecto y conjeturas también conozco. Pero mientras no tenga la certeza absoluta guardaré silencio.

Antes de continuar: algunos sectores de la prensa ya han publicado alguno de los detalles que ahora paso a exponer, pero sin concretar. Porque sobre todo, los 2 pretendientes, son el tercer secreto mejor guardado tras la fórmula de la Coca-Cola y el Algoritmo de Google.

Con ellos empezaré. No puedo dar nombres porque conjeturas sé, pero desconozco realmente quienes son. Sí, de dónde provienen. El primero en interesarse proviene de Arabia. Bien en "forma jurídica" de Jeque, Multinacional de su propiedad o a medias con el Estado, (tipo Fly Emirates). Tiene petróleo, pasta por un tubo y quiere un club con potencial para ganar una Champions invirtiendo petrodólares. Es decir, como los grandes ingleses, españoles, alemanes e italianos, están ya "cogidos" y el VCF necesita dinero, el tío lo tiene clarísimo. Encima un estadio nuevo con el nombre de la empresa. Ideal. Lo quiere pero ya. Eso sí, no es un jeque tipo el del Málaga que debe dinero por doquier y que eligió el Málaga, club sin potencial ni historia europea. Quiere comprar el VCF. Está a la espera de lo que está ocurriendo en la capital del Turia para presentar su oferta de compra a la Fundación y adquirir así, la mayoría accionarial del club.

Del segundo sé poco. Es una empresa china. No guarda ningún tipo de relación con Jinko Solar, pero conoce los beneficios que le ha aportado la sponsorización de un grande europeo en un país emergente y con hambre de fútbol como es el gigante Asiático. Empresa solvente, con mucho dinero y participada por el Estado. El porqué ha elegido al VCF es, además de lo expuesto, por los mismos motivos que el árabe. Un club histórico europeo de "segunda línea", con falta de dinero pero con un estadio en construcción y que a base de talonario (tipo Abramovich) pueda conquistar la Champions.

Pero ni el Consell, ni la Fundación, ni Bankia, quieren ni les interesa que ésto ocurra. Para ello el Consell ya hizo público hace mucho tiempo lo de conseguir 1000 accionistas que estén dispuestos a comprar un paquete mínimo de 50.000€ por barba. Si al final no son exactamente 1000, bien por exceso o por defecto, dividir el capital necesario por los accionistas dispuestos. Así de sencillo y de difícil. Y el club sigue siendo de los accionistas Valencianistas y casi completamente democratizado. A Bankia no le gusta un pelo que ésto ocurra.

¿Cuál es el plan de la Fundación? Otro secreto muy bien guardado. Conjeturas mil, pero lo único claro es que pasa por que la Fundación mantenga el poder accionarial del club, participe o no en las decisiones o en las votaciones de la entidad valencianista y que inversores extranjeros acaben de construir el estadio. Dice Aurelio Martínez, Presidente de la Fundación, que tiene a dichos inversores y que el estadio será el generador económico que saneará el VCF. Ésto último lo saben hasta los niños. ¿Los detalles? se han publicado muchos, pero me cuentan que la verdad no ha salido a la luz. Que Aurelio Martínez, presidente de la Fundación del VCF guarda un as en la manga que no le ha contado ni a su mujer. Así que me abstengo de hacer conjeturas. Lo que está claro es que es incompatible con el del Consell puesto que la Fundación, con otro plan financiero a 20 años con Bankia, seguiría ostentando el control absoluto del club.

¿Qué ocurrirá? Nadie lo sabe. Pero 4 posibles soluciones a la maltrecha economía del VCF hay. Unas más populares, otras más populistas, y otras impopulares... pero las hay... hay futuro... pero como dijo Valverde, hay que ganar al Rayo el domingo.

Sempre Amunt!!!

0 comentarios :

Publicar un comentario