martes, 28 de mayo de 2013

Iniciativa "Por un Valencia de los valencianistas"



Sigue la lucha por el poder en el VCF. Mientras la Fundación, con un capital que no tiene ni puede pagar, a través del cual compró el 70% de las acciones de la SAD, ha irrumpido en el Consejo de Administración, convocando Junta Extraordinaria para, haciendo uso de ese poder transitorio, colocar un presidente y consejeros que no sé de dónde han salido ni quienes son, ni si son buenos gestores, que al final es lo que interesa. Dinero de su bolsillo no han puesto, eso está claro.

Mientras, el actual presidente del Valencia, Vicente Andreu Fajardo, ha presentado este lunes una iniciativa bajo el nombre "Por un Valencia de los valencianistas" que pretende adquirir las acciones al actual propietario del club, la Fundación del Valencia CF. El objetivo es conseguir que al menos mil valencianistas aporten 50.000 euros para reunir una cantidad de 50 millones de euros, cantidad que desde este grupo liderado por Vicente Andreu se entiende necesaria para poder llevar a cabo una negociación viable con la Fundación y con el acreedor Bankia.

Personalmente, no me transmite confianza ninguna de las dos, llamémosle, "candidaturas". El lema y las formas de la que aquí se presenta, parece éticamente al menos, más nobles y más cercanas al sentir valencianista. Pero los miembros que están al frente de ella, no me transmiten seguridad en cuanto a capacidad de gestión.

No sé que tiene el VCF, que aún pasando por malos momentos financieros, siempre es pieza codiciada, cosa que repercute negativamente... aunque esa situación de "guerra social", es habitual y cotidiana en el VCF. Todos hablan de conseguir la "paz social", cosa desconocida en el entorno de Mestalla. Será ese "meninfotisme" o la misma idiosincrasia del pueblo valenciano, pero es algo que acompaña al club, al menos desde que tengo uso de razón...

La intención del grupo es evitar que "el Valencia caiga en manos de alguien cuya intención sea especular con el patrimonio del club, sin tener en cuenta el sentimiento de miles y miles de valencianistas", según se ha asegurado en la presentación. Además, entre los objetivos de este grupo está evitar que el Valencia esté controlado por un solo accionista mayoritario y así se consolidaría en parte la pretendida "democratización" del club, ya que a cada uno de los mil aportantes obtenidos en esta campaña le correspondería un número de acciones tal que llegaría a representar como máximo el 0,06% del capital social.

Los objetivos y particularidades de la iniciativa figura en la página web www.porunvalenciadelosvalencianistas.com y junto a Vicente Andreu figuran el exconsejero Ramón Aznar y los accionistas del club José Ramón Barberá. Ricardó Díaz, Ernesto Pérez Broseta y José Luis Rodríguez Gonzalez.

Así, este proceso contará con distintas fases y en la primera, que se prolongará hasta el 10 de julio próximo, sé recibirán compromisos escritos de aportación de 50.000 euros, mediante comunicación por correo electrónico.

Si llegado el 10 de julio no se han recibido compromisos de aportación que alcancen en su totalidad un mínimo de 25 millones de euros, la presente campaña se cerrará y se abandonará el proyecto, quedando liberados de todo compromiso las personas que hayan manifestado su intención de aportar.

En el caso de que se alcance la cifra mínima de 25 millones de euros, se notificará a cada aportante la cuenta bancaria creada para realizar el ingreso de los fondos, la titularidad de la misma, así como la garantía establecida para que los fondos de dicha cuenta se dispongan única y exclusivamente para el fin destinado de los mismos.

A partir del 25 de julio se negociaría con la Fundación y, en su caso, con Bankia las condiciones de la compra de las acciones del Valencia cuya titularidad ostenta la Fundación, siempre y cuando se transmitan libres de cargas, gravámenes y compromisos sociales y/o parasociales.

Se comunicará a los aportantes el resultado de la negociación con las entidades mencionadas, siendo la fecha límite para conseguirlo el 20 de Septiembre, aunque si el acuerdo conseguido se estima como no satisfactorio, de forma inmediata se devolverá el dinero a cada uno de los aportantes, por el mismo sistema empleado para la aportación.

Si el acuerdo alcanzado se estima válido, a cada aportante se le hará entrega del número de acciones del Valencia Club de Fútbol SAD, equivalentes a su aportación.

0 comentarios :

Publicar un comentario