miércoles, 29 de mayo de 2013

Los mejores goles de la historia (13)



Última jornada de la Liga 81-82. El Real Madrid y el Athletic de Bilbao se juegan el título de Campeón, con ventaja para el primero, que dependía de sí mismo. Así pues, una victoria en Mestalla le daba el título. Pero por otro lado, el Valencia CF, debido a una mala gestión de sus  rectores, deambulaba por primera división y si no vencía ese último encuentro y creo recordar, que necesitaba de otro resultado, se veía abocado a segunda división.

Pero en un córner, Tendillo marcó un gol muy recordado por el valencianismo... que valió la salvación para el VCF... y el título para el Bilbao. Es un gol para la historia. 

(Mirad por favor a partir del cuarto minuto de vídeo, las entrevistas que se hacían en aquél entonces... al árbitro, entrenador, jugadores... la retransmisión en sí... hoy en día es impensable...)

Curioso ver las imágenes de aquél entonces...

2 comentarios :

  1. Si metemos el gol de Tendillo, tendrías que cambiar el nombre y poner: los mejores goles de la historia valencianista.

    Animar desde aquí a nuestro amigo Sergio13, que ayer se acostaría sin cenar, tras ver caer a su Valencia Basket. No está el patio como para ir dando esos disgustos al tito Juan Roig.

    Por último comentar que la afición come pipas de la aldea, el domingo desembarcará en las calles de Barcelona para arropar a su equipo. Se espera que viajen cerca de 10.000 groguets. Entrada + bus: 5 € para el socio; 10 e para el no socio. A la estatua de Colón la camiseta blau-grana se la han cambiado por la amarilla del submarino.

    ResponderEliminar
  2. Ya dije creo que en el primer capítulo de este serial, o en el de "los mejores partidos de la historia", que pondría los que yo estimara, y que siendo del VCF... pues eso...

    Pero valencianismo aparte, ya he comentado que los mejores goles no son sólo los más bonitos, sino los más importantes... y dime tú, en la historia de la liga española, qué otro gol, decidía la liga a favor de uno o el descenso en contra de otro... así que me el gol de Tendillo entra perfectamente, valencianismo aparte...

    Además, te comenté personalmente las dificultades que tengo para encontrar algunos goles que tengo en mente y me gustaría poner...

    Eso sí, en partidos oficiales y goles importantes y decisivos dentro de un campeonato... si no, ya hubiese puesto los dos golazos de Ibrahmovic con el PSG...

    En cuanto a lo de SP13... desde aquí mi apoyo y condolencias... yo también me puse de muy mala leche, aunque no sienta el basquet tan profundamente como Sergio.

    ResponderEliminar