jueves, 9 de mayo de 2013

Los mejores partidos de la historia (12)



Este partido no sólo es uno de los mejores de la historia. Es el partido en el que el Barça del "jogo bonito" se reafirma y consolida, como uno de los mejores del mundo y puede mirar de igual a igual al todopoderoso Real Madrid, nombrado mejor club del Siglo XX. Este "chorreo" de fútbol y goles en un Bernabeu abarrotado, da la vuelta al mundo y consagra al Barça como (de momento, claro) mejor club del Siglo XXI.

No hay que olvidar que hasta 1990, el Barcelona sólo había ganado 10 Ligas, 3 Recopas, 3 UEFA y eso sí, 21 Copas del Rey, Generalísimo y Alfonso XIII... pero ninguna Champions, Supercopa europea ni Copa Intercontinental...

Sin embargo ahora ya tiene en su poder 4 Champions League, 21 Ligas, 4 Supercopas de Europa y 2 Copas intercontinentales. Gran parte de ese palmarés ya lo había ganado antes de este partido, pero creo que el susodicho "chorreo" fue como un golpe en la mesa, en casa del eterno rival, reivindicándose y poniendo de acuerdo a todo el mundo del fútbol sobre el nivel alcanzado por el equipo culé.

Un chorreo con todas las de la ley...

0 comentarios :

Publicar un comentario