domingo, 19 de mayo de 2013

Muchas noticias de fútbol


Es cierto, estoy más "futbolero" de lo habitual últimamente.. si cabe.. pero es que se acaba la temporada y están pasando muchas cosas interesantes. Sobre todo en "mi" VCF. Y una de ellas, que parecía clara, puede cambiar de rumbo. Me refiero a si el gran capitán, para mí, el mejor jugador del Valencia CF de toda su historia (ya expliqué el porqué pienso eso), finalmente deja el club para ir a conocer otras ligas, otros países, pero jugando a otro nivel, tanto futbolístico, como de presión y mediático, o se ve con fuerzas para rendir al nivel que se autoexige para estar en el VCF. Otros renovarían y se llevarían el dinero y ya está. Bien es cierto que Carboni por ejemplo, cuando el club le ofreció un año de renovación a razón de unos 150 millones de pesetas anuales, pidió que su contrato se ampliara dos temporadas cobrando lo mismo en dos años, es decir 75 kilos por año.

Ahora comentaré más cosas interesantes del mundo del fútbol, pero quiero decir que he insertado el vídeo que ilustra esta entrada, porque he de confesar que estoy preparando algo parecido en homenaje a Albelda y que tengo otro que he bajado de youtube y "retocado" donde Rule14, su verdadero autor, montó un vídeo haciéndole un seguimiento especial al de La Pobla Llarga en un reciente partido y demuestra que el fútbol no sólo tiene la vertiente espectacular del gol, aunque sea el fin de este deporte rey... las estrellas mediáticas y mejor pagadas por su calidad cara a portería, no brillarían sin jugadores como Albelda detrás. Proximamente lo subiré y le dedicaré unas palabras a los "entendidos" del fútbol...

Albelda aparte, estamos disputando el ser cuartos y entrar en la Champions, o en la previa mejor dicho, algo tan importante para el club, tanto deportiva como económicamente, y a falta de dos jornadas, está complicado. La próxima jornada la Real recibe a un Madrid en plena convulsión y guerra civil, cosa que ahora comentaré. El Real Madrid es superior a la Real Sociedad y nunca va a jugar a "no ganar", pero no se juega nada y la motivación es más bien baja. Nosotros recibimos a un Granada con una permanencia a estas horas "casi conseguida". Y en la última jornada, viajamos a casa de un Sevilla con opciones de UEFA, puesto que el Málaga no creo que se libre de la sanción y el jeque sigue debiendo dinero y va a hacer una "espantá" de mucho cuidado, y el noveno clasificado jugará UEFA... mientras que la Real visita al Depor que puede que se juegue el seguir o no en primera División. ¿Conseguiremos superar a la Real?. Ojalá. Todo puede pasar. Tengo un pálpito negativo a pesar de mi carácter optimista, actitud que normalmente no acompaña a los valencianistas. No sé... no me atrevo a dar un pronóstico...

Pase lo que pase, lo que está claro es que Valverde se ha ganado la renovación. Llegó en un momento dificilísimo en lo deportivo y en lo social... y que continúa... aunque ahí sí tengo claro que de una u otra manera, no coseguiremos la deseada "paz social" pero sí que, gracias a Llorente en primer lugar, a quien echamos de menos, las instituciones no van a dejar en la estacada al VCF, no ya por valencianismo, sino porque el tener un club en primera línea europea, llevando el nombre de la ciudad por todo el mundo, es algo con un valor intangible, mejor dicho, "incuantificable" que nadie se puede permitir. Por muy castellonero y anti-VCF que sea el "Honorable President" Fabra (que se te nota mucho y te puede perjudicar), la Comunidad Valenciana, no sólo el Cap i Casal, no puede permitirse perder un activo como el VCF y más, si es verdadera esa apuesta por potenciar la "marca Comunidad Valenciana" de la que tanto se alardea en la Generalitat. 

Regreso a Valverde, que como siempre, me he salido del tema. El VCF ha recuperado su identidad, sabe a qué juega, los jugadores saben quien manda, el club le "deja" mandar, y los resultados han llegado. Leí días atrás que los números de Valverde, vaya, proporcionalmente, sólo han sido mejorados por el Real Madrid. Sólo leí el titular, pero números aparte, la personalidad del equipo se ha recuperado y pese al bache económico y la diferencia abismal económica frente a los potentes equipos de primera línea española y europea, si estamos listos, podemos ser competitivos el próximo año si no perdemos lo ya conseguido por el entrenador, ya que como dijo ayer Albelda (¿quién si no?) llevaremos ventaja en la planificación con respecto a clubes en proceso de renovación. Además, Valverde ha sabido huir de polémicas, dedicarse a lo suyo, sin adquirir protagonismo, restando dramatismo a los acontecimientos con su sutil toque de humor en sus ruedas de prensa (ya que no concede entrevistas) y con ello se ha ganado el reconocimiento de Mestalla en muy poco tiempo. Cosa harto difícil. Dificilísima...

Antes de hablar de los grandes quiero reseñar que el grandísimo entrenador Manuel Pellegrini, parece que esté con pie y medio en el Manchester City y  quiere que le acompañe Isco. Si le dejan trabajar, ahí hay un futuro equipo campeón de Premier o Champions. Tiempo al tiempo. Hay que ver cómo afectará al United la marcha de Sir Alex Ferguson, pero tras tantos años, se antoja una transición al menos lenta... sin olvidar al Chelsea ¿de Mourinho?.

Y ya que hablo de Pellegrini, parece que el Villarreal tiene medio billete de primera en el bolsillo. Bueno, aunque no consiguiera subir directamente, cosa rara, en los playoffs tiene otra oportunidad. La verdad es que no he seguido apenas más que su evolución en segunda división. Desconozco qué se ha vivido en el Madrigal, el público como ha respondido en cuanto a afluencia al campo, su actitud, los jugadores, previsión de futuro... sólo sé que la renovación fue como se esperaba, un desastre, y que se repartieron gratuitamente muchísimos abonos para conseguir que el Madrigal presentara un aspecto presentable, maniobra inteligente de Roig y Llaneza (una más). Le preguntaré a Rafini, o lo hago desde aquí, qué tal han ido las cosas en ese sentido, en el deportivo y en el banquillo. Así que ya dejaré ya el chiste que me contó su suegro... gran valencianista y mejor persona por cierto... (i damunt ha fet a la xiqueta del VCF!!! jajajajajaja)

Por otro lado, estoy sorprendido con el Atlético de Madrid. Lleva conquistados 5 títulos los últimos años pese a tener al presidente más incompetente de primera división y con un equipo que excepto esta temporada, parecía mas bien del montón. Aunque no se me olvida el agarrón a Zigic que propició dos títulos que podrían, digo podrían, estar en las vitrinas del VCF... al menos, no estarían en las del Calderón... bueno, allí no, que ya no es ni propiedad del Atleti. Es ya del Ayuntamiento y lo van a derruir y no sé qué harán. La Botella es capaz de cualquier cosa.

Un apunte/pregunta para quien haya estado en ese estadio en los últimos años: ¿cómo puede ser que la UEFA lo tuviera calificado como estadio 5 estrellas?. Si el Bernabeu sólo tenía 4, el Calderón sólo se merecía 3... eso pensé las dos ocasiones en las que estuve estos últimos años... en la final de copa VCF-Getafe, o sea, en cualquier final que se celebre allí, la infraestructura tercermundista para el desalojo del campo, hace que el potencial de peligrosidad ante cualquier clase de incidentes sea enorme. No es sólo mi opinión. Con todos los que he comentado esto, estaban de acuerdo conmigo... inexplicable...

Y como me he enrrollado muchísimo, cosa rara en mí, y los medios de manipulación ya hablan bastante de los grandes, expresaré rápidamente mis comentarios/dudas sobre ellos:

-¿Lo de Valdés? ¿Porqué? ¿Qué portero fichará el Barça?

-¿La salud de Tito Vilanova aconseja que el Barça le de continuidad?

-¿Villa?... ¡qué manera de desaprovecharlo!... ¿o será verdad lo que desde Madrid se dice sobre Messi?

-Soy, mejor dicho, era, fan de Mourinho. Sigo pensando que ganará muchos títulos y admiro algunas cosas de su criticado estilo de juego. Creo que es muy inteligente. Pero... ¿vale la pena toda la polémica y el mal rollo que arrastra dentro del club en el que está y el desprestigio y odio que provoca allá donde va?. Al Madrid, club al que se admiraba en todas partes allá por los años 80, de quien siempre se elogiaba su señorío... le ha hecho retroceder todavía más.

-¿Y lo del Levante? ¿Abel dice que en esta jornada hay partidos comprados? ¿Cuánto hay de cierto en todo esto?

-¿Guardiola en el fútbol alemán?

-¿Se recuperará el Calcio de la crisis provocada por la compra de partidos?

-¿Seguiremos siendo otra liga escocesa con el "duopolio"? ¿O se mejorará el reparto del pastel televisivo? (Apuesto por el duopolio... interesa más a muchos)


Y como fin de entrada dos apuntes nuleros de primer nivel deportivo: 

-Sergi Canós Tenés, 16 años, jugador del Barça, natural de Nules (y valencianista a muerte), fichado por el Liverpool. Tota la sort del món xaval!!!

-Dani Gimeno: ¿Llegará a Roland Garros?


Continuará... si es que alguien me ha leído hasta el final...

0 comentarios :

Publicar un comentario