sábado, 11 de mayo de 2013

Primer aniversario de VCFplay, la Televisión Oficial del Valencia CF.



El viernes 10 de mayo VCFplay cumple su primer año de vida. Doce meses al servicio de todos los aficionados valencianistas que siguen cada día los vídeos de la TV Oficial desde cualquier rincón del mundo a través de www.vcfplay.com.  Durante este año se han publicado cerca de 1.500 vídeos: 275 ruedas de prensa, 200 reportajes del primer equipo, 300 entrevistas exclusivas, más de un centenar de vídeos con la afición como protagonista y otros tantos dedicados a la Escuela y a la historia del club de Mestalla, recogidos en secciones como Team, Fans, Future o Memory. La sección Social, con reportajes de concienciación y ayuda a diversas asociaciones valencianas que trabajan para los más necesitados, también ha tenido una gran aceptación.

Por primera vez, se han ofrecido decenas de retransmisiones en directo de los actos más importantes de la entidad, como ruedas de prensa, presentaciones de jugadores o la Junta de Accionistas de noviembre, que durante más de 8 horas ininterrumpidas congregó a más de 20.000 valencianistas. VCFplay supone además una nueva herramienta muy valorada por los patrocinadores del Valencia CF, que disponen de un medio versátil, atractivo y de última generación para ofrecer sus productos y ventajas a los aficionados.



En enero se incorporó a la parrilla de programación ‘Plató Mestalla’, el informativo diario que de lunes a jueves, a partir de las 20h, resume lo más destacado de la actualidad valencianista durante los meses de competición. VCFplay cuenta con más de 690.000 seguidores de 182 países distintos, que crecen cada día a un gran ritmo. Ya son más de 2.800.000 vídeos vistos en www.vcfplay.com y en el Canal de Youtube. Además, VCFplay sirve contenidos a los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, ayudando así a propagar la marca VCF y los valores del club.

En la actual temporada 2012/2013, 360 vídeos de VCFplay han sido difundidos en los informativos de las principales TV españolas (TVE, Canal 9, Cuatro, Tele 5, La Sexta, Antena 3, Marca TV…), sumando una audiencia acumulada de 219 millones de espectadores. Por otro lado, en un año, más de 1.200 vídeos de VCFplay han sido difundidos en las portadas de los principales medios digitales (Marca, Superdeporte, AS, Las Provincias, Levante-EMV, ABC…). Según la empresa internacional Repucom, especializada en seguimiento televisivo y online, estas cifras de repercusión de VCFplay suponen un valor mediático para el Club y sus patrocinadores de 1.200.000 €. (contabilizando solamente el periodo comprendido entre octubre y marzo). La consolidación de la nueva TV Oficial supone un paso más en el deseo de acercar el pasado, presente y futuro del Valencia CF a los aficionados de todo el planeta, aprovechando la inmediatez de las nuevas tecnologías.

0 comentarios :

Publicar un comentario