lunes, 27 de mayo de 2013

¿Qué ocurre en este país?


El mundo está viviendo días convulsos.... o semanas... o meses... o años... y España es su máximo exponente. Entre la corrupción política de todos los colores, los "incidentes" financieros con Bankia y sus preferentes a la cabeza, Bruselas que nos aconseja unas medidas distintas a las actuales, Alemania aplaude lo que hemos conseguido, el paro aumenta, la gente no llega a fin de mes... por decir algo... Urdangarín y sus fraudes que ahora salpican a media España... claro, dime tú si eres un mandatario político y te viene alguien de la familia real y te pide un "favor", como para no dárselo... y encima denunciarlo...

Yo no entiendo nada... o mejor dicho, no quiero saber nada... me gustaba seguir los temas políticos y económicos a nivel municipal, provincial, autonómico y nacional... pero ahora estoy como todos los españoles, harto... porque llevamos ya 5 años de crisis... sin brotes verdes y sin visos de mejora pese a las predicciones que ya nadie se cree... así que por eso prefiero hablar de temas más "banales" como son el fútbol, el tenis, con Dani en plan épico... que si no, me sangra la úlcera.

¿No hay esperanza?

Pues me niego a que no la haya. Saldremos adelante. Y no hablo a nivel estatal ni comunitario únicamente... porque es más importante, como ha dicho su Santidad el Papa Francisco, el hambre en el mundo. La cantidad de población que ni puede soñar estar en nuestra situación. Millones de niños desnutridos esperando alimentos. Eso sí es un verdadero problema.

Como todos los estudios sobre el calentamiento del planeta. Parece que sea difícil dar marcha atrás. Estamos abocados a dejar a nuestros hijos un planeta desértico. Y la culpa no la tenemos los ciudadanos de a pié, sino la vista gorda que se hace con las grandes empresas que no cumplen los protocolos anti-contaminación, ya que les sale más rentable pagar las multas correspondientes que implementar los mecanismos que se les exige. Eso en los países democráticos, por llamarlo así... China se presume que contamina más que el resto del mundo junto...

Mientras tanto desde Inglaterra no paran de difamarnos e intentar que sus ciudadanos que viven aquí y tributan aquí, vuelvan a su país... es un tema fiscal, por más que se disfrace de inestabilidad en la economía española, que haberla hayla.

¿Y Francia? Aprueban el matrimonio homosexual, y a las primeras de cambio se arman manifestaciones, contramanifestaciones, incidentes...

Y apuñalamientos, atentados, internet lleno de radicales islamistas que instan a la violencia...

He nombrado muchos temas por encima, a lo bruto, donde habría que profundizar en su análisis. Pero me niego. Ya he hecho bastante en comentar por encima la locura en la que vivimos.

Así que prefiero hablar de mi VCF y darle las gracias a ese grandísimo portero llamado Diego López ya que gracias a él, dependemos en la última jornada de liga de nosotros mismos para jugar Champions. Ayer estuve en Mestalla y además de despedir puesto de pie a Albelda por si acaso, viví algo que hacía mucho que no vivía... exactamente 9 años... que se coreara al entrenador pidiendo que se quede... desde el "Benitez quédate" al "Valverde quédate", nadie se había ganado tal honor... y anteriormente en raras ocasiones... y en tan poco tiempo nunca... y es que el Valencia CF sabe a qué juega, es un equipo organizado y explota al máximo sus recursos... y eso es lo que le pedimos a un entrenador, más cuando vamos justos de dinero con el que luchar contra los gigantes que se gastan 60 kilos en un jugador... cantidad que excepto 5 o 6 equipos, no tienen como presupuesto total anual... el nuestro ronda los 100 y somos el cuarto... aunque el Atleti, si le obligan a pagar sus deudas, reducirá sus 150 millones de presupuesto por debajo de los 100. Creo que el Sevilla también superaba los 60, no estoy seguro del todo. Tampoco sé si alguno más lo supera. Mientras no haya un reparto más equitativo del llamado "pastel televisivo", seguiremos siendo otra liga escocesa.

Y lo mejor: Dani Gimeno... se ha recuperado perfectamente y ha derrotado a Juan Mónaco en Roland Garros y pasa a segunda ronda. 

¿Se merece la calle en Nules o no?

0 comentarios :

Publicar un comentario