miércoles, 5 de junio de 2013

Carta abierta a D. Amadeo Salvo, nuevo presidente del Valencia CF.


(Hablo en nombre propio, no en nombre de la Penya Valencianista Noulas)


Señor Presidente del Valencia CF SAD, D. Amadeo Salvo:

Lo primero, darle la enhorabuena y desearle lo mejor en esta nueva etapa, ya que será lo mejor para el Valencia CF.

En sus primeras palabras recogidas en este vídeo de la televisión oficial del club, VCFplay, pide tiempo, pero ante todo UNIÓN, para que con ella, se cumpla su hoja de ruta, entre cuyos objetivos primordiales se encuentran la democratización del club y el saneamiento económico.

La forma y manera a través de la cual ha accedido usted al sillón presidencial, no es el mejor ejemplo de democracia interna. Veremos y conoceremos lo que usted califica como "procesos" de los cuales nos hará "partícipes" a los accionistas del VCF para alcanzar dicha democratización. Aunque la abstención de la Fundación en una junta extraordinaria en la que se hubiera elegido un presidente por los accionistas del club, hubiese sido un primer comienzo.

A pesar de ello, habiendo conocido sus nobles objetivos y con un Consejo de Administración cuyo curriculum personal se ha publicado en la web oficial del club, hecho que apoya sus palabras y promesas de transparencia, además de poderse comprobar que está rodeado de un grupo de profesionales / gestores, a priori muy competentes, tiene todo el derecho de pedir tiempo. Un proyecto no se gesta en cuatro días, aunque en el mundo del fútbol los escenarios son muy cambiantes en poco tiempo.

En mi opinión, mientras no haya ocurrido nada que lo contradiga, siempre se debe apoyar al Presidente del Valencia CF, a su consejo, a sus técnicos, sus jugadores... y en su primer día y en sus primeras palabras, no podría ser de otra forma.

No obstante, no habiendo estado presente físicamente en la Junta, pero sí habiendo delegado mis acciones a la Agrupació de Penyes Valencianistes, le pido que a sus nobles premisas una el "valencianizar" el club, no sólo a nivel de jugadores y su origen, sino a potenciar la identidad valenciana en el club.

En su discurso he echado en falta escuchar otra palabra que es precisamente el concepto que nos une al valencianismo: el "sentiment". Y eso me preocupa, aunque haya dado pequeñas pinceladas del mismo.

Así pues, reciba todo mi apoyo y por supuesto le vamos a dar un tiempo, aunque éste, siempre es relativo en el fútbol, como espero que sepa.

AMUNT VALÈNCIA !!!

Un accionista, abonado y penyista del VCF.

Ximoas

6 comentarios :

  1. Bueno personalmente creo este Valencia CF está herido de muerte desde la etapa de Soler. Así que espero y deseo equivocarme pero pasaremos una étapa parecida a nuestro vecino. A mitad de año ya no salen las cuentas.

    Lo dicho espero equivocarme.

    AMUNT VALENCIA!!

    S13

    ResponderEliminar
  2. La primera victima de los dos bandos (consejo y fundación)ha sido Valverde. Creo que Llorente lo ha envenenado para que no siguiera.
    La no entrada en champions seguro que ahogará mucho más una situación de por si ya al limite.
    No sé si hay solución posible; recetas mágicas que pueden seguir manteniendo viva una entidad en banca rota. Y el fair play financiero. Nadie puede gastar más de lo que ingresa, financiándose con cargo a no pagar.
    La entidad está en el alambre, y los trapecistas están a la greña, y además la red de los ingresos champions ha desaparecido.
    Tiene pinta de estocada mortal.

    ResponderEliminar
  3. jajajjajajjjjajj.... ahogar? límite? no hay solución? bancarrota? alambre? estocada mortal?... jajjajjjajaj

    Esos deseos, que no realidades, definen a la perfección el sueño de los valencianos no valencianistas. Ya os gustaría que esa "realidad" que escenificas fuera así de extrema y que no tuvieramos recursos y patrimonio, no para salir del bache, del que Llorente ya nos ha sacado, sino para volver a estar en primera línea.

    Sé que os jode mucho que EL PRIMER EQUIPO de la COMUNIDAD VALENCIANA tenga su futuro encauzado a falta de que gestores como este Presidente u otro, lleven a buen término los procesos necesarios para optimizar y por tanto acelerar, el resurgir económico y deportivo del club de todos los valencianos.

    Porque lo que todavía os jode más, es que parte de ese refinanciamiento, parte de la reducción a la mitad del endeudamiento, con un grandísimo patrimonio detrás, repito, ha salido, sale y saldrá de los bolsillos de todos los valencianos, valencianistas o antivalencianistas.

    Es lo que tiene ser un CLUB HISTÓRICO, EMBLEMÁTICO, UN GRANDE EN ESPAÑA Y EUROPA...

    EL PRIMER Y MÁS IMPORTANTE equipo de la Comunidad Valenciana se merece ese trato, pues la marca "Comunidad Valenciana" no la van a enarbolar, equipos pelagatos de primera como el Elche o Levante... menuda imagen exportaríamos!!!

    Seguid soñando con la desaparición del VCF... porque no va a ser más que eso... el sueño de los valencianos anti-valencianistas...

    Nosotros a lo nuestro...

    SEMPRE AMUNT!!!

    ResponderEliminar
  4. Ximo, por tus comentarios parece ser como si te hubieras comido el pescado sin sacarle las espinas, y ahora las estuvieras expulsando rectalmente una a una.
    Tranquilo, que los pequeños, los pobres pero honrados, no pretendemos enarbolar ninguna bandera de equipo con más entorchados del trofeo naranja.
    No. Lo nuestro es vivir una realidad de equipo humilde. De pueblo. Con boina y todo. Para vivir aspiraciones superlativas de equipo con rancio abolengo, para eso ya estáis vosotros.
    Si, el VCF y no otro, representa a la perfección los valores de una Comunidad que es ejemplo de bancarrota, de chorizos, de despilfarro, de imputados, de golfería política...vamos el uno para el otro y el otro para el uno. Si, futuro encauzado aunque sea a costa de que, otro hora Bancaja, desplumara a viudas y jubilados.

    ResponderEliminar
  5. Ah pues sí que pica...

    Ya veo, el recurso fácil... Bancaja y bla bla bla... sin embargo, siendo tú del Villarreal y Real Madrid, nunca te he oído criticar ni reconocer los favores de la Diputación de Castellón por los cuales está Fabra imputado en el Juzgado de Nules, los del Alcalde de Villarreal (te recuerdo que la grada de preferencia es de construcción ilegal pero se hizo la vista gorda),y los de el Ayuntamiento de Madrid, no tienen nombre...

    Pero sólo criticáis lo que se ayuda al VCF, que proporcionalmene es menos que a muchísimos otros equipos además de los mencionados...

    Es pura envídia, odio deportivo, fanatismo exhacerbado... un recurso muy fácil y utilizado por los valencianos antivalencianistas...

    Los sueños, sueños son...

    ResponderEliminar
  6. Como estreno, el nuevo presi ha estado bien... 7 kilos por Tino Costa es una buena venta... no es el mediocentro que necesita el VCF... y sacar más de lo que pagamos por él y haberlo tenido tres temporadas me parece una buena primera gestión.

    Hay que aprovecharse de ofertas de países y equipos con pasta y que la tienen que soltar para convencer a jugador y equipo del fichaje... porque jugar en Moscú, a 40º bajo cero... pues no mola como el sol de Valencia, qué quieres que te diga...

    Sigue así Presi, a ver si hacéis una buena limpieza a un buen precio. Es muy importante deshacerse de jugadores que no cuentan y sacar un rendimiento económico, más el ahorro de las altas fichas de algunos.

    ResponderEliminar