miércoles, 19 de junio de 2013

Desaparece la U.D. Salamanca, un histórico del fútbol español.













La Unión, nombre con el que los seguidores coreaban al Salamanca en El Helmántico, ya es historia.

El club, fundado hace más de 90 años, inicia su proceso de liquidación con la subasta de sus bienes. El administrador del club Máximo Mayoral fue rotundo a la salida del juzgado: "Se puede decir oficialmente y tristemente que el Salamanca ha desaparecido". El último tuit del club no deja lugar a dudas.

El club, que actualmente militaba en el Grupo I de Segunda División B, tendrá ahora que refundarse y comenzar una nueva andadura en categoría regional. La Unión Deportiva Salamanca es uno de los clubes históricos de nuestro fútbol desde que fuera fundado en 1923. Ha estado 12 temporadas en Primera División y muchos son los futbolistas y entrenadores que han pasado frío en el gélido estadio de El Helmántico.

El club fue fundado el 9 de febrero de 1923 y su primer estadio fue el Campo del Calvario, que estaba situado en el Barrio de San Bernardo, cerca del cementerio salmantino. Su acta de fundación se firmó en las mesas del Café Novelty, en la Plaza Mayor de Salamanca. El fundador y primer presidente fue Federico Anaya, el alcalde de la ciudad en aquellos años.

De entre todas las celebridades que han pasado por la Unión destaca el nombre de Vicente del Bosque, actual seleccionador, que debutó en el fútbol español en las filas del Club Deportivo Salmantino (filial de la Unión Deportiva Salamanca), donde fue máximo goleador con sólo 17 años.

Jorge D'Alessandro fue jugador y entrenador de los charros y por los banquillos de El Helmántico han pasado técnicos como José Luis García Traid, Juanma Lillo, Mariano García Remón y Andoni Goikoetxea, entre muchos otros.

0 comentarios :

Publicar un comentario