martes, 25 de junio de 2013

El fútbol español



Cuando terminó la liga, los chupópteros analistas, comentaristas, periodistas y demás vividores del cuento que hay en el entorno futbolístico, auguraban una pretemporada aburrida en cuanto a movimientos de mercado se refiere, debido a la crisis que también ha afectado y mucho al fútbol español.

Parece mentira que no sepan que en España puede haber 6 millones de parados, casi 2 millones de familias desahuciadas y embargadas por no poder pagar la hipoteca (no sigo que me sangra la úlcera)… pero el fútbol… eso es sagrado… no importan las deudas ¡qué más da!... hay que fichar y gastarse lo que no se tiene. Y eso hoy en día sólo lo pueden hacer los dos monstruos que ha creado el pay per view, y en concreto el ínclito Jaume Roures, al repartir el “pastel televisivo” (como dicen los sabios del fútbol) de forma abusiva, creando otra liga escocesa.

Un dato: el Real Madrid es un club saneado y se ha gastado 282 millones de euros en fichar a 10 delanteros desde el año 2000, mientras que en la pasada temporada, sólo 5 equipos superaron los 50 millones de presupuesto ANUAL… exceptuando al Real Madrid (517 Mill. €) y al Barça (470 Mill. €).

El tercero en el ranking de presupuestos es el Atlético de Madrid con 120 millones… y según la UEFA, el equipo colchonero es el club europeo con más deuda acumulada y está en bancarrota total, pero aquí todo vale y desde Bruselas, la Comisión Europea nos llama la atención sobre ello… pero el fútbol es intocable en España desde hace muchísimos años… y claro, los movimientos del mercado y la rumorología (hay que llenar páginas de periódicos en formato papel y digital, y minutos de televisión y radio) es un continuo chorro de noticias…

Podría hablar de Ancelotti, Neymar, Bale, Isco, Falcao, Guardiola… pero no quiero entrar en milongas (sí… de acuerdo… estoy muy SuperGarcía hoy… fue único, un maestro). Y aunque la selección absoluta es un reguero de noticias, quiero destacar a la selección española sub-20 y a Lopetegui, que tras ganar la Euro sub-21, ha plantado a la otra “rojita”, horrible apelativo por cierto, en cuartos de final del Mundial de Turquía.

Julen suena para suceder a Del Bosque. Méritos ha hecho, pero no sé si sabrá lidiar con super-estrellas mundiales que montan timbas de póker con alcohol y mujeres, tras ganar a Uruguay. Eso afirman en Brasil. A mí no me extrañaría que sea verdad. Somos españoles ¡coño! y la juerga es algo que forma parte de la condición de español, latino y mediterráneo.


“Soy ladrón, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero”

Canción: "Mediterráneo". Joan Manuel Serrat


6 comentarios :

  1. Está bien eso de tu "úlcera unilateral"; sólo sangra por algunas injusticias. En cambio para otros desordenes no te provoca ni ardor de estómago. Ya lo decía Testostenes: "el que tiene dos varas de medir siempre cree que tiene la razón, pero nadie cree la razón que tiene".
    Hoy es que va de dichos, aquel de "la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio", también nos viene al pelo. Llorente, tu admirado Llorente, "cabotà" a los dos grandes. Sometido al Tito Floren; a cobrar a tragar y a callar. Así que otra cancioncita puede sonar en tu radio; de Julio Iglesias: "Soy un truhan, soy un señor". Al pelo viene.
    Así, que siendo del Valencia CF, menos úlcera, menos demagogia barata de la liga escocesa, menos antimadridismo... que cuando hay que plantarse le vendéis el alma al diablo, a la competición, a los débiles, a la clase media, para alinearos con el poderoso. Así que no enarboles banderas de justiciero social, que para salvaros las plantáis en el culo de quien haga falta.
    Y respecto a la selección, si Lopetegui sube a seleccionador absoluto, me nacionalizo tahitiano.
    Lo de la juerga de la seleçao, parece ser que es un bulo para desestabilizarlos y por haber denunciado el robo; ya que eso hace mucho daño a la imagen del país antes de iniciar la fase final del mundial. Pero yo no iría jugando, ya que si despiertas a la bestia te puede engullir de un bocao.

    ResponderEliminar
  2. Hey! hey! hey!... Rafini, me preocupas... tómate un par de Valiums enseguida. Bueno, si te ha provocado esa reacción mi entrada, me gustaría que siguieras siendo mi más fiel seguidor, pero no quiero provocarte una úlcera a tí... tómate una tila antes de leerme por favor!!!... ufff!!! como titulaste tú en una entrada, ya que "va de dichos" la cosa, has soltado "todo el veneno que llevas dentro"...

    Perdona!!! antes de que me atices quiero decirte que me refiero sólo a la frase, no te estoy comparando con el cantamañanas de Inda.

    Respira hondo...

    Ya?
    Más tranquilo?

    Collons tú!!! jajajjaajaja

    Voy a contestarte a tu comentario pero voy a ser "suave" que temo por tu corazón...

    ResponderEliminar
  3. Primera y principal: la entrada versa (joder, que bien hablo cuando quiero) sobre la permisibilidad de las Administraciones Públicas con el fútbol en general... y si critico algo además, es el carácter tan nuestro, tan español, de que no nos toquen el fútbol. Y sí, la Generalitat Valenciana ayuda al VCF, pero LA DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN y EL AYUNTAMIENTO DE VILLARREAL más de lo mismo con el VILLARREAL CF y con Fernando Roig, que él sí se lo merece.

    En esto y en tus repetidos ataques al VCF, con argumentos repetitivos por cierto, te podrías aplicar ese dicho que nombras de la paja en el ojo ajeno. ¿Porqué nos odias tanto? ¿Porqué nos odia la afición grogueta tanto?... ofrecimos "germanor", tendimos la mano, ayudamos en lo que pudimos y habéis hecho como el CASTELLÓ CAGALLÓ... que su afición nos odia a muerte pese a ser el VCF el equipo de España que más ha ayudado a los albinegros. Hecho que repiten los presidentes del CD Castellón, todos los años en la presentación y que recibe una sonora pitada...

    Lo de las dos varas de medir ¿?... en otra entrada podrías acusarme con o sin razón de ello, pero en esta??? Lo de Llorente y la "cabotà" que tanto repites y tonto de mí, sigo contestándote, fue una jugada para recaudar dinero rápidamente y que Mediapro nos subiera el contrato basura que firmó el incompetende de Bautista Soler, para salvarnos del concurso de acreedores, pero una vez conseguido, D. Manuel Llorente junto con Fernando Roig y Del Nido, encabezaron esa lucha del reparto televisivo. Por cierto, el avión privado en que viajaron juntos Llorente y Fernando Roig a la asamblea que convocaron para conseguir apoyos del resto de los equipos de primera, lo pagó Llorente de su bolsillo. Se publicó que lo pagaba el VCF, pero mis fuentes fiables me aseguran que fue como lo cuento.

    Lo de que la liga es otra segunda liga escocesa ni es demagogia ni antimadridismo. ¿De dónde extraes eso?. Los primeros culpables son Mediapro, el grupo Prisa y el Secretario para el deporte del momento, que no me sale su nombre. A ellos acuso de este giro que ha dado la competición española y que en mi opinión, les perjudica a los dos grandes también... no se miden con equipos de nivel y en Europa lo pagan... porque el Barça de Guardiola gana las champions con una flor en el culo... pero eso es otro tema, que ahora me llamarás anti-guardiola y anti-barça y lo segundo lo soy, pero creo que somos afortunados de haber visto jugar al mejor equipo de todos los tiempos. No soy demagogo. Lo que no puedes hacer, es leerme y escribirme en un momento de ofuscación y rabia, que si no, interpretas mal mis comentarios... aunque alguno me huele a provocación premeditada... me equivoco?

    Ah! muy bueno eso de llamarme "justiciero social"... jajajajajajajaja... me han llamado de todo en esta vida, pero eso es novedoso... jajjajajaja

    Ésta es mi ventana al mundo y escribo mi opinión sin pretensiones... no quiero liderar nada, ni provocar un alzamiento popular ni nada de eso... pero me ha molado el apelativo... jajajjaajaj

    Y me llamas así por ser del VCF según leo literalmente... al igual que demagogo y más veneno que te quedaba dentro...

    Eres el mejor Rafini... sabes que así lo siento y lo pienso... pero por favor tómate un par de tilas... y si sigues con esa furia antivalencianista y antiXimo, te pido que me respondas mañana, no hoy...

    jajjajajajajjjaja

    Mira que odiar tanto al equipo de tu suegro y tu princesa...

    Perdón, ahí me he pasado... no debería haber dicho eso...

    Ahora temo tu reacción. Llamaré a un médico y te lo envío...

    Grande!!!

    ResponderEliminar
  4. No es odio. Eso sería conceder demasiado. Simplemente me revelo, me indignan, las injusticias de los poderosos con los débiles. Y si son además con mangoneo político de por medio, ya roza la ira y el desprecio. (Sorbo de tila).
    En una peli de vaqueros, vosotros seríais el 7º de caballería, con sus uniformes impecables; nosotros los indios montando sin silla y descalzados. En el bosque de Sherwood, vosotros seríais los cortesanos de nuevo cuño y nosotros partidarios de Robin Hood. En C9, vosotros seríais los de 10 min. y nosotros los de 10 segundos. En una región sin dinero y sin financiación, a vosotros os desviarían todos los recursos y nosotros nos tocarían los recortes.
    Nosotros hemos nacido pobres, y estamos acostumbrados a bajar al barro; no sé vostros como lo vaís a llevar. Supongo que bien, al final papá Generalitat o el tío Florentino os compararán zapatos nuevos de charol para que podáis seguir corriendo.
    Nosotros en cambio, nos sentimos orgullosos de caminar descalzos.

    ResponderEliminar
  5. Pues para ir descalzos, ser el 5º presupuesto de primera división la temporada que viene no está nada mal.

    Fernando Roig ha anunciado 50 millones de presupuesto y según noticias de agencias, Málaga, Sevilla y Bilbao, reducirán los suyos, con lo cual, sólo os superarán los dos gigantes y el Atlético de Madrid y el VCF. Todo ello gracias a los más de 30 kilos que, repito, según las noticias de Agencias, os da Mediapro y la Diputación de Castellón.

    Así que ese odio, indignación, ira, desprecio, envídia (que se te había olvidado) y demás, no están justificados en absoluto. Los hechos se han vuelto contra tus argumentos... ¿ahora qué? ¿seguirás siendo el verdadero JUSTICIERO SOCIAL?

    Ahora, todo lo que argumentas contra el VCF, cosa que por cierto repito, no trata esta entrada, pero que tu obsesión ha vuelto que volvamos a discutir, podrían decírtelo los 15 restantes clubes de primera y los clubes de la provincia por el trato preferencial que recibís de la "Dipu"... seguro que el CD CASTELLÓN dirá lo mismo del Villarreal...

    Yo te recomiendo que sigas con la tila y el valium y así dejes de "escupir todo el veneno que llevas dentro"... (palabras tuyas dedicadas a tu "amigo" Inda). Porque hablar desde esos negativos sentimientos, hace no tener clara la cabeza y por ello los argumentos se te desmontan solitos...

    ResponderEliminar