martes, 9 de julio de 2013

Plan de acción comercial de Nules


Más información en: http://nules.es/va/node/1375

Los Planes de Acción Comercial constituyen un instrumento de referencia al servicio de los municipios que debe permitir, a los Ayuntamientos y demás agentes públicos y privados, la adopción de las medidas necesarias para la dinamización del sector comercial y la consolidación de un modelo de ciudad comercial equilibrado, eficiente y al servicio de los consumidores. 

Estos Planes integran el análisis de los aspectos sociales, económicocomerciales y urbanísticos que pueden incidir en el desarrollo comercial de los municipios y permiten diagnosticar cuál es la situación competitiva del comercio de un municipio. A partir de los mismos, se desarrollan líneas de actuación que se concretan en un programa de actuaciones detallado dirigido a la consecución de los objetivos marcados por el Plan.

Los Planes de Acción Comercial son desarrollados por la Oficina Comercio y Territorio del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana a partir del acuerdo establecido en  1996 entre la citada institución y la Dirección General de Comercio y Consumo de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana para la elaboración del Plan de Acción Territorial aplicado a la Distribución Comercial en la Comunidad Valenciana (PATECO).

Este documento tuvo como misión principal la de analizar con detalle el marco territorial de la actividad comercial en la Comunitat Valenciana, determinar la estructura de la oferta comercial y su ajuste a la demanda existente en las distintas Áreas Comerciales valencianas, de forma que se estableciera un marco de referencia tanto para la Administración, en su función ordenadora de la actividad comercial, como para la iniciativa privada. 

Una vez finalizado el Plan, la voluntad de la Conselleria ha sido la de trasladar la misma metodología a los municipios valencianos, de forma que se pudiera desarrollar una herramienta eficaz de diagnóstico y actuación que contemplaran las particularidades de cada localidad o zona. 

La Oficina Comercio y Territorio ha realizado 67 Planes de Acción Comercial desde 1998 a 2010, tanto Planes de carácter municipal, como Planes Directores de Comercio aplicados a otros ámbitos territoriales (comarcas, mancomunidades, etc.). 

Los Planes de Acción Comercial son impulsados por la Conselleria de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana y se integran en el Programa de Ayudas en materia de Modernización del Comercio Interior que anualmente se convoca y que permite la financiación parcial o total de los Planes.

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