jueves, 11 de julio de 2013

Somos 3 años campeones del mundo


El 11 de julio de 2010, la selección se proclamaba campeona del mundo al derrotar a Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica. Un tanto de Iniesta, a cuatro minutos del final de la prórroga, daba el primer Mundial de fútbol para España.

Como ya publiqué el gol tiempo atrás, creo que la mejor manera de recordar ese día inolvidable para los futboleros españoles, es con el ya famoso "Iniesta de mi vida" de Camacho. Y sí, Rafini... se me ha puesto la carne de gallina viendo el vídeo...

No obstante, con el resumen del partido recién publicado de la remontada del Valencia CF al Real Madrid, además de ponérseme la carne de gallina, me he emocionado. Aunque debo reconocer que no es sólo por lo deportivo y el VCF... hay un recuerdo personal que me guardo para mí, que influye también en ello.

5 comentarios :

  1. No comiences a ponerte moñas...
    Si, cada vez que veo el gol de Iniesta, o oigo la narración... la piel de pollo , que diría Cruyff.
    Aconsejo que escuchéis la cuña de radio Marca, que utilizan para sus publicidad, con el gol de Iniesta.
    Más o menos dice que... el protocolo de las buenas costumbres en la radio dice que durante la retransmisión de un programa, no deben hablar varias personas a la vez; no se debe gritar, levantar la voz... y entonces mete gol Iniesta; hay que escucharla.

    Interesante también lo de como se escribe. "Había millones de españoles gritando gol de Iniesta". Había, no habían. Creo que siempre lo escribía y decía mal.
    Interesante, alguna entrada más con dudas ortográficas no estaría mal.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajjjajjaajja

    Eres gran!

    Hablando en serio, hacía tiempo que tenía pensado el publicar entradas sobre temas de ortografía... dudas, aclaraciones... pero pensé que podía aburrir, aunque a mí me parece muy interesante.

    Y ésta duda en concreto, ha sido objeto de debate en varias conversaciones que he tenido con gente que realmente tiene muchos más conocimientos sobre la lengua castellana que yo.

    La entrada no es mía. La he reproducido del blog de Santyago, un gran amante de la lengua sobre todo (esto lo extraigo de lo que le leo en su blog), tras pedirle permiso, pues es un error muy frecuente... tanto, que me atrevo a pensar que la RAE, más pronto o más tarde, va a cambiar la norma... como ha hecho en alguna ocasión...

    ¡Qué atrevida es la ignorancia!

    Me alegra que te haya gustado y que me propongas seguir con el tema. Así lo haré.

    Un abraç!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había leído lo que te comentan desde sede Consistorial.
      Señor Alcalde, no me utilice el argumento de que Dani es demasiado joven. A ver, si tuviera 80 años, no sería el 50 mejor tenista del mundo; y los homenajes hay que darlos en el mejor momento de la carrera de uno.
      Si aplicásemos el mismo criterio para todo, no sé si usted hubiera llegado nunca a ser alcalde; demasiado joven aunque ya no tenía pelo.

      Eliminar
  3. Hey Rafini, acabo de escuchar la cuña de Radio Marca y el texto es ese pero el gol no es el de Iniesta sino el de Cesc... ¿lo han cambiado o cada vez ponen uno?

    ResponderEliminar
  4. Hay varias cuñas.
    Unas hablan de momentos que quedan grabados en la memoria de los aficionados: Cuando el Bernabeu aplaude a Ronaldinho, el Gol de Zizu en la final de la 9ª,...
    Otras hablan de comportarse ante la auidencia pero con los goles de INIESTA, de CESC en los penaltis contra Iltalia... salta por los aires. Hay que oir la cuña con el gol de Iniesta.

    ResponderEliminar