domingo, 4 de agosto de 2013

Amadeo Salvo y los anti-valencianistas


Mi opinión sobre el nuevo Presidente del VCF ha mejorado… ¿Por qué? Muy simple…. Durante los 19 años de sequía y difícil travesía por el desierto del valencianismo (1980-1999), el VCF caía bien a todo el mundo… el equipo, los dirigentes… no molestábamos. Sin embargo, cuando seguramente, el valencianismo vivió el ciclo más glorioso de su historia, empezamos a caer mal, a ser objetivo de críticas y odios… a molestar.

Y Amadeo Salvo, en pocas semanas, se ha ganado la antipatía y las críticas de los antivalencianistas…. La lógica nos dice pues, que provoca temor, respeto, miedo en los aficionados rivales de que pueda hacer las cosas bien… y eso me hace ser optimista…. Y el sentir que “molestamos”, el sentir el odio en tus rivales futbolísticos, paradojas de la vida, es una sensación maravillosa…

Fui escéptico con Salvo y lo sigo siendo por las razones que expuse en su día. Mantengo mi opinión al respecto del anterior presi D. Manuel Llorente. Creo que realizó una magnífica gestión y así lo ha reconocido Salvo en diversas manifestaciones reconociendo sus méritos sin alardes innecesarios, ni subrayados en los medios de manipulación.

¿Ha hecho suficientes méritos como para pensar que va a ser un gran presidente para el valencianismo? No. Ni esperaba que lo hiciera en tan poco tiempo. Hablo de sensaciones… de lo que el entorno antivalencianista me hace llegar.

¿Lo de Soldado? Correcto presi. Me quedo con la reacción de Djukic: “Yo sí creo en el proyecto”. Esa debe ser la actitud. Quien no se involucre en el grupo, quien no quiera estar en el VCF, no lo quiero en mi equipo.

Roberto, gracias por los servicios prestados. Te vas a otro "gran proyecto". Porque en cuanto a historial, vas a un club inferior, ni siquiera es uno de los 4 grandes de la Premier… eso sí, la cuenta bancaria llena de libras esterlinas, que hoy en día no hay que confiar en el euro. Pero tu rabieta y tu salida por la puerta de atrás, no se la merecía la afición que tanto te ha querido... ni el escudo que llevabas en el pecho... ni el brazalete que llevabas en el brazo.

Vino por 10 kilos y se va por el triple tras 3 temporadas y 100 goles en partidos oficiales. Perfecto. Ójala todas las operaciones de fichajes fueran tan rentables como ésta.

El valencianismo ya tiene claro, desde hace mucho tiempo, que los jugadores vienen y van... excepto casos como el Gran Capitán D. David Albelda, con quien se equivocó Salvo, según mi opinión. Así que otros vendrán...

Bon vent i barca nova!

AMUNT VALÈNCIA !!!

3 comentarios :

  1. Ximo, no dejas de sorprenderme.
    A la larga lista de apodos que durante la vida de uno se le van adhiriendo a la chepa, ahora se te ha pegado el de conciliador; Ximo I el "conciliador" dirían los libros de texto sobre tu reinado.
    A ver, uno no puede ser a la vez del Madrid y del Barça; tampoco de los Beatles y de los Rolling; del PSOE y del PP; del Rosari y de la Purísima... pues esa es tu línea argumental: SI SE PUEDE!; se puede ser de Llorente (dicen las malas lenguas que duermes con una fotografía suya bajo la almohada) y de Salvo.
    Meritorio Joaquín. La bipolaridad unificada en el murcielago del VCF no es mala; más bien es necesaria y urgente para el valencianismo. Y tu pones la primera piedra para construir el puente de plata para que se den un abrazo futbolístico el agua y el aceite. De verdad, estoy emocionado un lunes a primera hora, viendo que Heidi, el Abuelo y Copito de Nieve van a rodar la segunda parte de la serie, pastando las cabritas de Pedro en el verde de Mestalla.
    Entrañable.

    ResponderEliminar
  2. A ver, pongamos el foco sobre el tema.
    Soldado queriendo meterle un gol por la escuadra a SALVO, lo que ha hecho ha sido metérselo en su propia portería. Las declaraciones de Soldado, lejos de suponer un dardo envenenado para Salvo, lo que han hecho ha sido darle la vida.
    Ante una mediocre gestión con el Totenham y con el sustituto del 9, la rabieta de Soldado por que el VCF no quiere pagar la comisión a los Toldrá, deja al presidente, no tocado sino reforzado ante la parroquia valencianista. Y si no, ahí está el caso de nuestro Bloger Ximo, Llorentista de cepa, y ya le va tomando afecto a Salvo.
    Si Soldado no raja y calla, el efecto boomenag de sus declaraciones no se hubiera producido, y el malo de la película en lugar de ser Soldado, se le hubiera etiquetado a Salvo: ha negociado la clausula, las condiciones de pago, todavía no ha llegado el recambio del 9,...
    Soldado, queriendo pegar un tiro en su salida, se ha disparado al pie.
    Que suerte tiene este SALVO. Llega a la presidencia del Valencia sin poner un duro de su bolsillo, con toda la gestión subterránea ya hecha por Llorente; ahora las declaraciones de Soldado... que eche una primitiva que le toca seguro. Eso si, que la pague, que las loterías del Estado son más serias que los estatutos del VCF.
    Nota: el mérito de la operación Soldado no es haberlo vendido; fue haberlo fichado.

    ResponderEliminar
  3. jajajjajaj

    Rafini, necesitas unas vacaciones...

    jajjaajajaja

    No, en serio, tienes toda la razón del mundo en tu segundo comentario y más aún en tu conclusión final...

    ResponderEliminar