miércoles, 21 de agosto de 2013

Encarcelada sin cargos por segunda vez


Carta de Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

Hola,

Clara Nsegue fundó el Partido Democrático de la Justicia Social (PDSJ) en Guinea Ecuatorial, lo que le está costando muy caro. Hoy, Clara está encarcelada sin cargos por segunda vez en tres meses en la capital de Guinea Ecuatorial.  

Clara se encuentra gravemente enferma. Tiene un tumor que requiere hospitalización inmediata y no puede recibir la atención médica que necesita. El médico que la ha visitado ha ordenado que sea hospitalizada de inmediato, pero las autoridades han hecho caso omiso.

Por favor, firma esta carta para pedir su liberación a la Embajadora de la República de Guinea Ecuatorial en España, y compártela con tus contactos. Es vital que actuemos con rapidez para que Clara pueda ser trasladada a un hospital de manera urgente.

A finales de junio, la policía la detuvo sin ninguna orden de detención y estuvo recluida dos semanas en un cuartel militar. En julio fue trasladada a una comisaría de la policía donde permanece sin que se haya presentado ni un sólo cargo contra ella.

La historia de Clara es una de las muchas voces que se intentan silenciar en Guinea Ecuatorial desde hace años y hoy es el momento de alzar la nuestra.

Hoy, desde aquí, puedes dar tu opinión y firmar esta petición sin miedo a represalias. Aquí no van a detenerte por ello.


Gracias por implicarte.

0 comentarios :

Publicar un comentario