domingo, 11 de agosto de 2013

Nadal vs Djokovic: ¡Viva el tenis!


Anoche ví y viví una maratón de tenis.... 3 partidos de características muy distintas entre sí... primero me disgusté con la derrota de Dani Gimeno contra Filippo Volandri en el torneo de SAN MARINO... después, disfruté con el tenis ya comparable al nivel masculino que mostraron Serena Williams y una polaca que no conocía ni había visto jugar, Agnieska Radwanska, que plantó cara a la "bestia" estadounidense y vendió cara su derrota. Tenis de alto nivel.

Y finalmente llegó el gran partido, enorme partido. Dos horas y media de gran tenis. Nadal venció a Djokovic, discusión incluida, en el tie-break del tercer set, en el que se puso enseguida 6-0 y acabó ganando 7-2. ¡Grande Rafa!... ahora espera en la final, el canadiense de origen serbio (creo) Milos Raonic.

En el primer set, que ganó por 6-4, Nadal se mostró más consistente con su saque que Djokovic, pues aunque el serbio se apuntó cuatro "aces" por tres el español, éste no cometió dobles faltas, por seis su rival.

En el segundo, el primer favorito sólo cometió dos dobles faltas, por sólo una Nadal, que mantenía la regularidad en este aspecto, pero Dkokovic sacó a relucir su potente primer servicio, con 15 puntos ganadores por 9 su rival, y se apuntó la manga con un cómodo 6-3 sin que Rafa le pudiera romper una sola vez el servicio.

En el set decisivo fue, paradójicamente, el español quien incrementó la presión con su saque y obtuvo 4 "aces" por 2 Djokovic, al que superó también con 24 puntos ganadores en su primer servicio por 17 del serbio. Al igual que en la primera manga, Nadal no cometió doble falta alguna, por dos su contrario, y se impuso por 7-6 (2).

El mallorquín tendrá como rival al canadiense Milos Raonic, undécimo cabeza de serie, que se impuso en su semifinal a su compatriota Vasek Pospisil por 6-4, 1-6 y 7-6 (4). Nadal y Raonic se han enfrentado en tres ocasiones anteriores, en todas las cuales se impuso Rafa.

Será esta noche a eso de las 21h (hora española)

4 comentarios :

  1. En el día que escribo esta entrada, Nadal ha ganado la final y se ha hecho con el torneo. Yo también vi la semifinal contra Djokovic y realmente fue espectacular. El nivel de ambos fue altísimo y muy parejo. A mi entender el partido se decidió porque en el tie-break, Jockovic jugó contemporizando y Rafa jugó muy agresivo, con lo que acabó arrollándolo.
    Tenemos la suerte de poder ver "en directo" al mejor tenista español de todos los tiempos. Nadie nos contará, más bien seremos nosotros los que contaremos a nuestros nietos, como jugaba y lo vibrante que eran sus encuentros a las tantas de la madrugada.
    Por cierto, si Nadal fuera de Nules, ¿tampoco se abrirían calles?; ¿también demasiado joven?.

    ResponderEliminar
  2. Demasiado joven Rafini... se vé que, como dijiste, uno tiene que estar en la élite del deporte profesional internacional, a los 80 años, para que le homenajeen en su pueblo natal, del cual, repito, hace gala orgulloso, Daniel Gimeno-Traver.

    ¡¡¡Y no estamos hablando de cambiarle el nombre a la Castellana!!!... ¡¡¡una calle en Nules!!!... cuando hay calles del pueblo que llevan el nombre de gente que no ha hecho la décima parte de méritos que Dani, ni ha paseado el nombre del municipio por el mundo...

    No por ello quiero menospreciarlos ni digo que no se lo merezcan... pero Dani, igual o más que ellos... pero como escribo el la sección de Dani en el lateral... los nulenses somos los más meninfots de todos los valencianos... que ya es decir...

    y repito: tenim uns collons que "mos" toquen tèrra...

    Con respecto a Nadal, razón tienes en que en el tie-break salió digamos a la defensiva, a contemporizar, a calmar a la "bestia"... pero el mejor jugador español de tenis de todos los tiempos (¿tiene calle en Manacor?) salió arrollando, con un par, y cuando se puso 3-0, se vió ganador... y sacó esa furia latina de la que carecen los jugadores del este de Europa y machacó a un desesperado Djokovic...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondo a mí mismo:

      A Rafa Nada, hijo predilecto de Manacor y que da nombre a un centro internacional de tenis en su pueblo natal, no tiene calle... porque el Ayuntamiento busca nombrar una plaza o calle céntrica a la altura del mejor jugador del mundo y que de paso sirva como reclamo turístico.

      Curioso es, que en Azuqueca de Henares, Guadalajara, tiene también una CALLE RAFAEL NADAL...

      Esto aparece simplemente en la primera página de una búsqueda de google...

      Desconozco más datos...

      Eliminar
    2. Aclaración a mi mala explicación:

      Rafa Nadal no tiene calle en Manacor porque "hiere susceptibilidades" el cambiar una plaza céntrica de nombre. De hecho, he leído que ha habido hasta manifestaciones en Madrid, para que no se pongan calles a nombre de deportistas...

      Gente que no se da cuenta que los deportistas hacen publicidad de España (¿no se apostaba por la "marca España") y de las ciudades natales de cada uno de ellos. Dan a conocer la existencia de esos municipios de una manera que es incalculable lo que costaría conseguir esa notoriedad con publicidad pagada por los contribuyentes.

      Que se lo pregunten a Villarreal, que cuando el equipo estuvo en Champions, se conoció la "marca Villarreal" en todo el planeta. Hasta Maradona, aunque criticara que Palermo fuera al Villarreal, pronunció el nombre del pueblo.

      Que esos manifestantes me digan cómo conseguir que MARADONA haga unas declaraciones y que salgan en TODOS LOS MEDIOS NACIONALES E INTERNACIONALES pronunciando el nombre de sus respectivas localidades.

      A veces, el fanatismo político, el idealismo... ciega a algunos...

      Hay gente "pa tó"...

      Eliminar