jueves, 29 de agosto de 2013

¿Qué significan estas palabras?


Repasando la prensa diaria digital, me encontré con un extenso artículo en el que se hablaba de cosas con nombre propio que no sabemos que se llaman así. Me llamó la atención especialmente lo que significan estos cuatro palabras recogidas en la RAE y os pregunto si sabéis el significado... no vale buscarlo en diccionarios ni en google, sino pierde la gracia...

Son "cosas" comunes a las que no le damos nombre, lo describimos... porque desconocemos que sí lo tienen. Mañana pondré la solución. Las palabras son:


1.- jeme

2.- tahalí

3.- diastema

4.- telson

¿te suena de algo alguna? ¿sabes su significado?

6 comentarios :

  1. Diastema me suena a algo médico, pero no sé decir qué es...

    ResponderEliminar
  2. No vas desencaminado. Creo que es difícil conocer estas palabras por lo poco comunes que son en nuestro vocabulario... porque, repito, dan nombre a cosas comunes que desconocemos que tengan un nombre asignado... y menos que sea ese...

    Yo reconozco que no sabía ninguna... ni me sonaban.... ni de lejos...

    ResponderEliminar
  3. Diastema me suena a algo médico, pero no sé decir qué es...

    ResponderEliminar
  4. se ha publicado dos veces... qué fallo!!!

    ResponderEliminar
  5. Tendré que esperar a mañana... o buscarlo... no, mejor esperaré a mañana.

    ResponderEliminar
  6. Juan, ¿qué has desayunado?...

    jajjajajjajajjaaj

    ResponderEliminar