domingo, 8 de septiembre de 2013

Daniel Gimeno-Traver CAMPEÓN del Torneo Challenger ATP "TEAN INTERNATIONAL 2013"


El nulense Dani Gimeno se ha impuesto en la tarde de hoy a la joven promesa holandesa (24 años) y sorpresa del Torneo Challenger ATP, TEAN INTERNATIONAL 2013, disputado sobre arcilla en Alphen aan den Rijin, Holanda, Thomas Schoorel por un claro 6-2 y 6-4. El gigante zurdo de Amsterdam (2'03m de altura) solo inquietó a Dani con su poderoso servicio, pero el de Nules sacó a relucir todo un repertorio de grandes golpes ganadores y mostró en todo momento la solidez que le había llevado a la final del mencionado torneo, cediendo un único set en semifinales contra el también holandes Thiemo De Bakker, en una revancha de la derrota sufrida en el ATP 250 de Barcelona 2010, tal vez por un exceso de confianza al haber ganado su primer set y estar arriba 4-2 y 0-30 para acaber cediéndolo en el tie-break por 9-7. 

Dani se adjudica así su primer y único título del año, ya que sólo había disputado anteriormente otro Challenger, el de San Marino, donde fue apeado en semifinales por el "gato viejo" italiano Filippo Volandri.

Anteriormente, Dani había eliminado en semifinales al mencionado De Bakker por 6-3 6-7 y 6-3 ayer sábado en su partido más complicado.

Antes, en cuartos de final se deshizo del checo Marek Michalicka por 7-5 y 6-4, en octavos del también holandés Matwe Middelkoop por 6-0 6-2, y en primera ronda del francés David Guez por 7-6 y 6-1.

Tras haber sido eliminado en primera ronda del US OPEN, le costó adaptarse de nuevo a la tierra batida y le costaba entrar en los encuentros. De hecho, comenzó el torneo teniendo que remontar un 3-0 en contra en su primer partido y no encontrando su juego, cosa que ha conseguido conforme ha ido avanzando el torneo.

Hay que destacar el caballeroso comportamiento del público holandés, quien, sin dejar de animar a los suyos, mantuvo un trato exquisito en todo momento hacia Dani Gimeno, cabeza de serie número uno del torneo.

El de Nules se adjudica así su undécimo torneo Challenger en individuales de su carrera.

Dani viajará ahora a Rusia para disputar el OPEN de SAN PETERSBURGO ATP WORLD TOUR 250 sobre asfalto a partir del lunes 16 de septiembre.

1 comentarios :

  1. Fe de erratas:

    Dani comienza hoy la COPA SEVILLA, torneo ATP CHALLENGER donde defiende título, antes de ir a San Petersburgo.

    ResponderEliminar