domingo, 15 de septiembre de 2013

Daniel Gimeno-Traver, TRICAMPEÓN de la COPA SEVILLA


Daniel Gimeno-Traver revalidó anoche su título de Campeón de la Copa Sevilla, Torneo CHALLENGER ATP, siendo el único tenista en conseguirlo en 3 ediciones consecutivas, tras vencer al francés Stephane Robert por 6-4 y 7-6 (2) tras un disputado encuentro dominado siempre por el de Nules quien no tuvo problemas para mantener su servicio y sí para conseguir romperlo al francés tras desperdiciar innumerables bolas de rotura.

Dani se mostró muy seguro con su saque y consiguió contrarrestar el potentísimo servicio del francés, apoyado, a mi modo de ver, de manera incomprensiblemente exagerada por el público sevillano, pese a lo que publican hoy los medios de comunicación locales. Dani tuvo que escuchar incluso pitos por reclamar alguna bola que el juez árbitro le concedió porque tenía razón. Y jugando en España, apoyar al jugador francés... en fín... cada cual sabrá, pero ví el partido en directo y si no estaba trucado el sonido, los medios de manipulación de Sevilla mienten como bellacos al afirmar lo contrario. No es más que una anécdota que se quedó en un gran grito de rabia contenida de Dani al ganar el torneo y muy caballeroso se dirigió al público asistente en muy buenos modos. Lo molesto no es ya a quién apoye el público, sino que si se repasan las crónicas locales, se puede leer que "los asistentes asiduos a la Copa Sevilla consideran a Gimeno-Traver como un jugador del propio club"... y la mentira y la hipocresía sí que resultan molestos.

Dani eliminó en primera ronda a David Pérez Sanz por 6-3 y 6-2, en octavos al italiano Enrico Burzi por 7-5 y 6-3, en cuartos al también italiano Riccardo Belloti por 6-4 6-1 y en semifinales al argentino Renzo Olivo por 7-5 y 6-2... así pues, conquistó el título sevillano sin ceder un sólo set.

Dani, muy sólido todo el campeonato, ha recuperado la confianza y su mentalidad ganadora y mostró su faceta más agresiva en los momentos clave del partido. Supo contemporizar en el primer set, tras conseguir romper el servicio de Robert y rematarlo. En el segundo set ganaba su servicio con mucha comodidad y apretó muchísimo los 3 últimos juegos en los que sacaba el francés y tuvo varias pelotas de rotura que no consiguió materializar, pero llegados al tie-break, Dani salió decidido y se puso 4-0 arriba y contemporizó hasta el 6-1 viéndose ganador indiscutible del torneo.

Y pese a la presión comentada de tener el público ligeramente inclinado hacia el francés, recibir pitos y críticas desde la grada (se oía perfectamente a los asistentes en la retransmisión de las televisiones por internet), Dani mantuvo su cabeza fría en todo momento para revalidar el título que puede que le haga volver a entrar en el TOP-50 mundial... mañana lunes la ATP publicará el ranking oficial y lo sabremos con exactitud.


¡¡¡ Enhorabuena Campeón !!!

0 comentarios :

Publicar un comentario