domingo, 29 de septiembre de 2013

Nueva imagen corporativa de IBERIA


Antes de reproducir este anecdótico artículo, quiero constar que existe un error colectivo respecto al significado de "imagen corporativa" e "identidad corporativa". La explicación la publicaré próximamente, pero, aunque no culpo al autor/es, el término "imagen corporativa" está incorrectamente utilizado en este texto.


Publicado en Expansion.com

IAG, el hólding que aglutina a Iberia, British Airways y Vueling, ultima el lanzamiento de una nueva imagen para Iberia tras 36 años. La actual ha permanecido inalterada desde 1977, con una pequeña variación en 1992. Avión de Iberia con el nuevo logotipo.

Con este movimiento, IAG pretende relanzar la imagen de Iberia, tras el ajuste aprobado en marzo por el que dejarán la compañía 3.141 trabajadores, un 15% de la plantilla. Se trata de un cambio de imagen en profundidad encargado a Interbrand, firma especializada en consultoría de marcas. El primer aparato con el renovado logo será uno de los Airbus A330 que se entregarán entre noviembre y diciembre. Antes, en octubre, Iberia podría presentar oficialmente la imagen.

Según ha podido saber EXPANSIÓN, en el consejo de administración de Iberia del miércoles se mostró la nueva librea. La corona real, uno de los elementos esenciales del actual logotipo, desaparecerá. Sin embargo, se mantendrán los colores de la bandera española.

En paralelo, se ha solicitado a El Corte Inglés, proveedor de los uniformes del personal de Iberia, que paralice los reemplazos hasta que se desvele la nueva imagen. Fuentes oficiales de la compañía reconocieron que “se está trabajando” en el cambio corporativo. También hubo referencias a la nueva imagen de Iberia en la junta de accionistas de IAG celebrada ayer.

Preguntado sobre el coste de la iniciativa, Antonio Vázquez, presidente de Iberia y de IAG, eludió concretar la cifra, pero aseguró que “la nueva imagen mantendrá, en general, sus símbolos tradicionales, y demuestra el compromiso de IAG con Iberia”.

0 comentarios :

Publicar un comentario