domingo, 20 de octubre de 2013

Crítica sobre el remake de Superman "El hombre de acero"


He publicado varias entradas durante el año de lo que me habían vendido como el mejor "remake" de la historia. Y le dí credibilidad por las fuentes y difundí sus trailers y creé, o me creé expectativas muy altas. Sé que cuando esto ocurre, siempre se siente uno, un poco defraudado. Pero en este caso, me siento muy defraudado y tengo que pediros perdón por el error.

No es que la película sea horrible. Los efectos especiales son muy buenos, el guión está trabajado, aunque flojea en algunos aspectos, pero es digno. La primera hora de película creí que estaba viendo una buena película... pero a partir de entonces la cosa empeoró y acabó com "el ball de torrent"... no quiero descubrir nada a quien no la haya visto, eso que llaman spoilers, así que si ya la has visto o no te importa saber algunos detalles del final, continúa leyendo. En caso contrario, no lo hagas.

En realidad no voy a ponerme a exponer detalles. No hace falta. La segunda parte de la película tiene un guión muy flojo y se resuelve el conflicto, que por cierto, me suena al guión de las Superman 1 y 2 originales juntas, de manera muy simplona.

El combate fnal, deja bastante que desear.... siendo benevolente... pero hay dos detalles justo acabando la película que me ha dejado con un sabor muy amargo:

-Todos tenemos claro que en una peli americana, ellos son el mundo, representan a la humanidad... aunque en la primera parte de la película lo maquillen un poco.... pero es que al final, lo dicen literalmente tú... y Superman dice "Eh! que soy de Kansas!" cuando dialoga con el militar de turno sobre la seguridad de los Estados Unidos... podrían haber hecho lo de siempre y disimular...

-Y la compañera del militar pasará a la historia por su frase... al acabar el diálogo entre Superman y el supuesto vigilante de la seguridad americana que espía a Superman, y este militar reprochar a su subordinada su sonrisa ante Superman... ella contesta: "es que está muy bueno"... "pa habernos matao"

Para gustos los colores, pero aunque Superman sea uno de los superhéroes más planos que existen y sus películas de los 80 han envejecido fatal... se merecía un remake mejor... no hablo de las anécdotas que acabo de contar... me refiero a que con el elenco de actores, guionista reputado, prestigioso director y presupuesto de superproducción, creo que es una película que no pasará a la historia ni tan siquiera por mala...

Así que reitero mis disculpas queridos lectores. Mea culpa. No debería haber difundido tanto tráiler y por tanto publicitando la película... para pasar el rato y basta... si no tienes nada mejor que hacer, vaya...

1 comentarios :

  1. No es para tirar cohetes, pero es entretenida, te mantiene en tensión un rato largo (la película dura más de 2 horas y 20 minutos... demasiado) y los efectos especiales son espectaculares... podría haber sido mejor, pero teniendo en cuenta las películas que hay ahora, creo que no está mal. Yo la recomendaría.
    Y, sí, la frase de la soldado americana al final es "pa habernos matao"...

    ResponderEliminar