viernes, 25 de octubre de 2013

Hablemos de fútbol... y del derbi...



Vista la polémica con el ¿programa de fútbol? "goles son amores", ilustro la entrada para que cada uno saque sus propias conclusiones... (buagh!!!)

La verdad es que desde que empezó este 2013, estoy un poco desconectado del fútbol. Un poco sólo. Aunque sigo publicando entradas relacionadas, realmente estoy escribiendo poco... con respecto a antes, vaya... pero tras notar en Rafini las ganas que nos tienen en Villarreal al VCF y corroborar en medios de comunicación provinciales, la motivación que presenta al club de la plana y sus seguidores, el derbi del próximo domingo, he pensado escribir sobre el partido en sí.

Supongo que esas ganas y motivación, está causada porque al bajar el año pasado a segunda, los valencianistas de la provincia de Castellón, hicieron bastante cachondeito del asunto y al regresar a primera el Villarreal, y sorprendentemente estar en los puestos de arriba, se le tiene muchas ganas al VCF... aunque en Valencia y alrededores apenas saben de qué hablo... incluso, en Mestalla, me han llegado a preguntar vecinos de mi sitio de abonado, el porqué de ese odio hacia el VCF... cosa que sí he explicado con detalle en anteriores entradas.

Vamos pues:

En primer lugar, una pequeña muestra del cachondeíto del que hablo. Estuve el pasado mayo en una comunión de una niña de Villarreal, y su abuelo, villarrealense y valencianista, en cuanto me vió, no me dijo hola, sino "LLaman a un timbre y preguntan ¿Está el Villarreal?, Sí, ahora baja".

La verdad es que los valencianistas de la provincia de Castellón, que somos muchísimos, nos alegramos del descenso del Villarreal... pero luego lo vivimos con indiferencia... yo la verdad, ni recordaba que jugaban este domingo... pero por lo que he comentado, se vé que en Villarreal de los Infantes (hasta hace no mucho, nombre real del municipio), están esperandonos con las uñas afiladas... jejeje

Hablando futbolísticamente, le ví los primeros partidos al Villarreal por televisión y me pareció un equipo muy flojo, sobre todo el centro del campo. El Valladolid pudo ganar por 0-4 y tras ir ganando todo el partido por 0-1, dos goles en los últimos minutos le dieron la victoria a los groguets. Y como siempre digo, la dinámica en uno u otro sentido, marca mucho el devenir de los acontecimientos y más en el fútbol. Desde los resultados, se consigue mejorar el equipo. Y así fue como el Villarreal mejoró mucho su juego, no sé muy bién si fue por moral, por el entrenador... supongo que la suma de todo... y ahora, excepto el borrón de Bilbao, está jugando a un nivel sobre todo físico y de presión, muy alto. Tanto, que hoy por hoy, es muy difícil batirle... mucho. Y está donde está por méritos propios.

Sin embargo el VCF va un poco a salto de mata... a la deriva.... sin rumbo fijo... no sabemos a qué jugamos, no presionamos, no mordemos... como comentaba con Rafini, el VCF de Benitez hacía más de 20 faltas por partido y era el equipo más tarjeteado. Sin embargo ahora hacemos entre 6 y 8 faltas por partido y somos el equipo del fair play... eso muestra que no mordemos, y en el fútbol actual, o eres multimillonario como Madrid y Barça, o juegas al 120% todos los partidos como hace el Cholo Simeone con el Atleti, o el Villarreal mismo. Es el fútbol moderno, y es la única manera que tenemos los equipos con menos presupuesto que los gigantes, de conseguir resultados.

Desde 1999 hasta 2004, Ranieri, Cúper y Benitez aplicaron esos principios básicos al equipo, que jugaba como un bloque y aburría y agobiaba al contrario... y no es que tuvieramos grandes figuras... porque a la final de la Champions de Milan, llegamos con Sánchez y Carew de delanteros y un Aimar que nunca apareció... nos proclamamos campeones de Liga y UEFA en 2004 con Navarro, Xisco, Cissoko, Mista... jugadores que jugaban al 120% y sin mucho talento, rendían muchísimo... junto a Albelda, Baraja, Vicente y alguno más...

Y cuando tuvimos a Silva, Villa y Mata en el equipo, no ganamos nada ni hicimos nada importante... o sea que lo de que ya no los tengamos no me vale de excusa. El potencial del VCF es el que es. Hay lo que hay, pero si no se exprime al máximo, nos puede ganar cualquiera, como dijo el maestro Benitez.

Total, que el Villarreal hipermotivado, en su campo, su hinchada apretará mucho, los nuestros estarán en la jaula (si es que va alguien)... y Djukic no sé muy bien qué quiere... habla muy bien, pero en el campo no demostramos nada... y por ejemplo, anoche se salieron FEDE, BERNAT y PAREJO, aunque éste último no es mucho de mi agrado, y creo que están mejor que los supuestos titulares... pero no creo que haga cambios...

¿Mi pronóstico? Lo normal sería una victoria contundente del Villarreal. Si tuviera que apostar, así lo haría. Mi corazón me dice otra cosa, pero eso es por "sentiment valencianista".

Lo que tengo claro es que no voy a volver a ir al Madrigal a ver un Villarreal-Valencia. Como expliqué en su momento, es muy desagradable el trato que se nos da, solo superado por el Castalia. He visto al Valencia CF jugar en el Bernabeu, Calderón, Nou Camp, Montjuich, Vallecas, Olímipico di Roma, finales de Champions y Copa del Rey desde 1995 con la del agua... y creo que se me olvida algún que otro escenario, aparte de Castalia y Madrigal... y tan sólo en estos dos últimos, me han hecho sentir mal, independientemente de los resultados. Así que no pienso volver.

Aún así, fútbol es fútbol y todo puede pasar... así que... AMUNT VALENCIA!!!

4 comentarios :

  1. Ser del Villarreal es un sentimiento, se nace con ello. Es algo que nunca entenderéis los del Valencia

    ResponderEliminar
  2. No sé qué contestar a semejante barbaridad.... el Villarreal es el sentimiento de unos cuantos... los demás no son del Villarreal...

    No has estado nunca en un Villarreal-Barça o contra el Madrid verdad?

    Que atrevida es la ignorancia!!!

    ResponderEliminar
  3. Para ti es muy fácil todo, que lo ves desde tu sillón... los del Villarreal respiramos Villarreal por todos sitios... está dentro de nuestra forma de ser y de pensar... somos un equipo que ha nacido de la nada, con mucho esfuerzo y con humildad... qué puedes decir tú a eso???

    ResponderEliminar