jueves, 24 de octubre de 2013

Hasta siempre Manolo Escobar


Nos ha dejado Manolo Escobar, uno de los grandes símbolos del folklore español. ¿Quién no ha cantado o bailado alguna vez "Mi carro" y "Que viva España"?... bueno, la segunda los separatistas se supone que no... copla, rumba, pasodoble, bolero, ranchera, fandango... Manolo Escobar se atrevía con todo... hasta haciendo más de 20 películas, grabando cerca de 80 discos, 24 de ellos de ORO.

Cántale a San Pedro tus canciones y no te canses de repetir ese "que viva España" por todo el cielo...

¡¡¡ Grande Manolo!!!

Descanse en paz.


Letra "Que viva España":

Entre Flores, Fandanguillos y alegrias, 
nacio en España la tierra del amor 
Solo dios pudiera hacer tanta belleza, 
y es imposible que puedan haber dos. 
Y todo el mundo sabe que es verdad, 
y lloran cuando tienen que marchar. 
Por eso se oye este refrán 
"Que Viva España" 
Y siempre la recordarán 
"Que Viva España" 
La gente canta con ardor 
"Que Viva España" 
La vida tiene otro Sabor, 
Y España es la Mejor 
Es las tardes Soleadas de corrida, 
la gente aclama al diestro con fervor 
Y el saluda paseando a su cuadrilla, 
con esa gracia de Hidalgo Español 
La plaza por si sola vibra ya, 
y empieza nuestra Fiesta Nacional 
Por eso se oye este refrán 
"Que Viva España" 
Y siempre la recordarán 
"Que Viva España" 
La gente canta con ardor 
"Que Viva España" 
La vida tiene otro Sabor 
Y España es la Mejor 
Laralaralalarala 
"Que Viva España" 
Laralaralalarala 
"Que Viva España" 
La gente canta con ardor 
"Que Viva España" 
La vida tiene otro Sabor 
Y España es lo Mejor 
Que España es la Mejor!



8 comentarios :

  1. A mi se me cayó el mito cuando presento en T5, "es que goles son amores".
    Por Dios, que nefasto programa de fútbol y escotes.
    Ximo, aver si puedes recuperar una escenita del programa. Verguenza ajena, seguro.

    ResponderEliminar
  2. jajaja... qué exagerado!!! el programa tenía su gracia en los noventa... era lo que se llevaba entonces... tipo el programa de Jesús Gil (y tal y tal... creo que se llamaba)
    DEP

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Rafa, y había pensado comentarlo, pero siendo el día de su fallecimiento, no lo he creído oportuno, pues se trata del peor programa de fútbol de la historia de todas las televisiones mundiales... por favor, qué vergüenza fue aquello... era ridículo por todas partes... con la pasta que se gastó Telecinco para comprar los derechos para emitir los resúmenes... es que en aquél entonces, los derechos televisivos se gestionaban de diferente manera...

    Hoy no lo voy a publicar Rafa, por respeto.

    Pero otro día sí podría hacerlo... pero... ¿estás seguro de que quieres ver "aquello"?

    ¿vergüenza ajena? pocas cosas me han hecho sentirla tanto...

    por favor, que horror...

    ResponderEliminar
  4. "Goles son amores" se titulaba... con Loreto Valverde y las chicas de "Cacao Maravillao"... los lunes a las 23.30h...

    He encontrado imágenes... las guardo para otra ocasión...

    ResponderEliminar
  5. Bromas aparte (perdona Manolo) la canción de "que viva España" traspasó fronteras y todavía se canta en el extranjero. Como ejemplo, una anécdota que me ocurrió a mí hace unos pocos años, al entrar en una cerveceria muy famosa de Munich, los alemanes cantaban la cancioncita con una jarra de dos litros de cerveza en la mano, eso sí.... no exagero nada...

    Y la estaban cantando ellos solos para divertirse... no era por vernos entrar ni por ningún motivo... y eso tiene mucho mérito...

    ResponderEliminar
  6. Tantas críticas a ese programa... era igual que los que se hacían entonces... tipo "las mamachicho"... no hay que juzgar las cosas con nuestra mentalidad de ahora... debemos verlo con perspectiva

    ResponderEliminar
  7. Carmen, está bien que te alinees como defensora de causas perdidas, pero en esta ocasión más que perdida es una causa desaparecida, y ¡qué no la encuentren!
    A ver, era la época del telecinquismo más casposo y pechugoso; no te lo discuto. Y la fórmula funcionaba en otro tipo de programas; programas de entretenimiento. Emilio Aragón con las Mama-Chicho en Vip Noche, fue todo un éxito y revolucionó la manera de hacer tele hasta ese momento.
    Era el sello de la cadena, como programas como “Hay que calor”, donde los concursantes se desnudaban y quedaban con calzoncillos y calcetines, a ritmo del destape de unas jamonas en top-less, el viernes de madrugada. O Jesús Gil rodeado de mulatas en una piscina... Pero por Dios, lo más sagrado del universo, el futbol; mezclarlo con Manolo escobar, con unas chicas made in Berlusconi, donde la clasificación de la liga eran las propias chicas con la camiseta ajustadísima del equipo, con unos shorts shortísimos, con un balón en las manos con los puntos ... buag!!!, me dan ganas de vomitar.
    Es cierto que a los tíos sólo hay dos cosas que nos exciten, las mujeres y el futbol; pero por favor, no en la misma cama. Por separado.
    Mezclar chilenas, rabonas, pases al hueco, penaltys... con tangas, tetas de silicona y un tío (no era Manolo escobar, era otro) que cada domingo cantaba una copla vestido de corner, de bocadillo, de árbitro, de punto de penalty... buag!!!, acabo de echar las croquetas y ensalada de la cena de ayer.
    También sería un ultraje futbolístico, si el estudio-estadio lo presentara José Luís Moreno, y la crónica de cada partido la hicieran Mochito y Rokefeller. En aquella época lo que se llevaba era la pechuga y el muslo al por mayor, y así nos lo sirvieron.
    Por favor. El futbol, cortita y al pie. Un tío o tía, no importa, pero profesional y serio/a. Aquí está el resumen del Valladolid-Celta; no ha sido penalty, es fuera el area, se puede ver. En posición de descenso Celta, Mallorca y Betis. Y ya está.
    Manolo, mejor habría sido que estuvieras buscando el carro, en lugar de presentar el programita lamentable que te marcaste.
    Dios lo tenga en su gloria; y por supuesto al fútbol también.

    ResponderEliminar
  8. No hay nada más divertido que corregirte... las "mamachicho" eran de Tuttifrutti... las del VIP Noche eran las "cacao maravillao"...

    ResponderEliminar