martes, 29 de octubre de 2013

Xiaomi revoluciona el mercado de los smartphones


Xiaomi es el fabricante de smartphones chino que mayores éxitos está cosechando últimamente, con diseños muy sobrios y con especificaciones de gama alta a precios muy asequibles. Su anterior modelo, vendió 200.000 unidades en 45 segundos y con su nuevo teléfono estrella, el Mi3, ha conseguido agotar sus 100.000 primeras unidades en 86 segundos.

El asunto resulta comprensible si se tiene en cuenta que Xiaomi ofrece, por un precio de unos 300 dólares, un smartphone con pantalla IPS de 5 pulgadas y resolución Full HD, cámara con sensor Sony de 13 MP, lentes con apertura f/2.2 y doble flash LED, en una carcasa de sólo 8,1 mm en la que va integrado hardware de primera línea.

El procesador es un Nvidia Tegra 4 A15 con cuatro núcleos de alto rendimiento, un núcleo de máximo ahorro para tareas simples y un procesador gráfico GeForce, todo ello acompañado de 2 GB de RAM.

La pantalla es además, según el fabricante, ultra resistente y sensitiva como busca demostrar en algunos vídeos en su canal de YouTube.

La batería es de 3.050 mAh y está disponible con 16 o 64 GB de capacidad. El modelo de 16 GB tiene un precio al cambio de unos 330 dólares mientras que el de 64 GB cuesta unos 410 dólares.

Además, el fabricante ha colocado sus primeras 3.000 unidades de Xiaomi MiTV (un dispositivo para el televisor basado en Android) en apenas dos minutos.

Según Xiaomi, en conjunto, sus ventas incluyen: 100.000 unidades del smartphone Mi3, 100.000 unidades del Mi2S y 100.000 unidades del modelo Red Rice. Además Xiaomi ha vendido 20.000 unidades del MiBox (un dispositivo tipo Apple TV con un precio de sólo 65 euros) y 2.000 unidades del televisor MiTV. Según el fabricante, durante la primera fase de preventa su sitio web detectaba 160.000 usuarios conectados y cerca de un millón al cabo de una hora. Durante la inauguración oficial de ventas, el número de usuarios se ha acercado a 4 millones de usuarios, lo que casi conlleva la caída de los servidores del Xiaomi.

Xiaomi ha confirmado que la próxima jornada de ventas está programada para el 29 de octubre y que la producción se incrementará el próximo mes hasta el millón de unidades. Sin duda, va a ser interesante valorar el éxito de Xiaomi cuando empiece a poder hacer frente a la gran demanda de sus terminales.

El Xiaomi Mi3 se ha convertido en uno de los smartphones más deseados por su sencillo diseño y sus especificaciones de gama alta que incluyen un procesador Snapdragon 800 a 2,3 GHz, 2 GB de RAM, pantalla de 5” Full HD con cristal Gorilla, cámara con sensor Sony de 13 MP y doble flash LED, así como una potente batería de 3.050 mAh. Todo ello a un precio de unos 310 euros para el modelo de 16 GB.

Por otro lado, el modelo Red Rice, con un precio de sólo unos 150 euros, cuenta con una llamativa carcasa plástica, está disponible en tres colores (blanco, negro o rojo), y ofrece una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución de 1.280 x 720, procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz y cámara de 8 MP.

El modelo Mi2S es un smartphone de gama media con un tamaño algo más contenido, 4,3 pulgadas con resolución de 1.280 x 720, procesador quad core a 1,7 GHz, GPU Adreno 320, 2 GB de RAM, cámara de 8 MP (con sensor Sony en el modelo superior). Este modelo tiene un precio aproximado en nuestro país de 269 euros para la versión de 32 GB.

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