sábado, 9 de noviembre de 2013

Sorteo Copa del Rey

(pulsa en la imagen para agrandar)

Equilibrado sorteo de la Copa del Rey de fútbol el que se ha celebrado hoy. Los 3 grandes van cada uno por una parte del cuadro. Así pues, el Barcelona tiene el camino bastante asequible para plantarse en semifinales, el Real Madrid más de lo mismo, y el Atlético si que tiene dos piedras en el camino, el Valencia, que es capaz de lo mejor y de lo peor, y el Athletic de Bilbao.

Sin embargo, el cuarto semifinalista, que hipotéticamente se cruzaría con el Barça, sólo presenta a priori, dos conjuntos de nivel, el Villarreal y la Real Sociedad.

La lógica nos daría una semifinal madrileña entre Real y Atleti, y la otra entre el Barça y el que venza en el duelo mencionado entre castellonenses y donostiarras. Pero la grandeza del fútbol, que hace posible por ejemplo que el Alcorcón remontara al galáctico Real Madrid, alcanza su grado máximo en el torneo del KO. Es lo que hace interesante esta competición. Todo es posible. Como decía el gran "Chiquito": "una mala tarde la tiene cualquiera"... y eso en este torneo puede significar perder una eliminatoria.

El factor campo tampoco es ninguna garantía. Y es que, aunque la Federación Española de Fútbol, no ha hecho nada por potenciar y prestigiar la Copa, más bien al contrario, es un torneo que siempre es especial. He vivido in situ tres finales de Copa del VCF y tienen un sabor especial. No lo considero un torneo menor, ni mucho menos.

El formato de competición, no me gusta en absoluto. Me refiero a que ahora se juegan los dieciseisavos de final y desde la primera semana de enero hasta la segunda de febrero, se disputan entre semana, todas las eliminatorias seguidas y no tiene uno tiempo de digerirlas... además, satura el calendario a quienes van pasando eliminatorias.

Esperemos al menos que la emoción, la sorpresa, las proezas de los equipos "pequeños", hagan acto de aparición en el torneo de este año por el bien del fútbol y del aficionado.

0 comentarios :

Publicar un comentario