jueves, 12 de diciembre de 2013

10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos


Carta de Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional Sección Española


¡Felicidades!

El pasado 10 de diciembre, fue el Día Internacional de los Derechos Humanos y quiero celebrarlo con vosotros dándoos las gracias por lo mucho que nos habéis ayudado este año. Vuestro apoyo ha hecho posible logros increíbles.

Presos y presas de conciencia en los cinco continentes han salido en libertad. Hemos contribuido a evitar la flagelación de una niña de 15 años víctima de violación en Maldivas y de dos personas condenadas en Sudán por llevar “indumentaria indecente”. Nuestra presión ha sido clave para aprobar un tratado para el control del comercio de armas que salvará muchas vidas, y para evitar la ejecución de varias personas condenadas a muerte. Además, gracias a ti, cientos de personas hoy se sienten acompañadas en la defensa de sus derechos.

Tenemos motivos para celebrar todas estas victorias, porque demuestran que la violación de derechos humanos no es inevitable. Pero tenemos la agenda repleta de retos para el año que empieza ahora.

Y no nos olvidamos de España. Seguiremos alzando la voz por la libertad de expresión y contra la impunidad. Y trabajaremos para que el Estado garantice el derecho a la salud y la vivienda de todas las personas.

Vosotros habéis sido una voz de esperanza crucial este año.

Por eso, hoy no sólo quiero daros las gracias. También quiero animaros a que os impliquéis un poco más en la defensa de los derechos humanos y os unáis a Amnistía Internacional desde 4 euros al mes. Ya sabes que en Amnistía Internacional podemos seguir defendiendo los derechos humanos, porque contamos con el apoyo de personas como tú. Y sin ti, nada de lo que hemos logrado en 2013 hubiera sido posible.

No esperes a mañana. Hazte socio/a hoy y súmate a todas las personas que durante 2014, harán posible el trabajo por un mundo más justo.


Recibe un fuerte abrazo,

0 comentarios :

Publicar un comentario