miércoles, 4 de diciembre de 2013

El balón del Mundial de Brasil será el Adidas Brazuca


El balón oficial del Mundial de Brasil 2014 ha sido presentado este martes en el emblemático Parque Lage de Río de Janeiro. Su nombre “Adidas Brazuca” (en referencia al cariñoso apelativo con el que se denomina a los brasileños tanto en Brasil como en el resto de Latinoamérica). Pesa 437 gramos de peso y mide 69 centímetros de diámetro.

Su diseño exterior, como se puede observar en la imagen que puedes ampliar, muestra tonalidades verde, azul y naranja y “evoca a la energía positiva del pueblo brasileño”.

El Brazuca es el balón que más pruebas ha superado, explicó la FIFA. A lo largo de dos años y medio, lo han probado más de 600 futbolistas de primera fila y 30 equipos en diez países repartidos por tres continentes, entre ellos Messi, Casillas y Zidane.

Además, el organismo que preside Joseph Blatter aseguró que el Brazuca ya se usó en varios partidos internacionales, aunque con un diseño diferente para no dar pistas, además de utilizarse en el amistoso entre Suecia y Argentina del pasado febrero.

El nuevo balón mundialista, que toma el relevo del Jabulani (2010), posee colores muy vivos y alegres que simbolizan las pulseras multicolores que los brasileños llevan tradicionalmente cuando formulan un deseo, y reflejan además la "efervescencia y diversión asociadas con el fútbol en el país sudamericano".

En cuanto a sus características, posee una innovación estructural, con una simetría única formada por seis paneles idénticos. La diferente estructura de su superficie proporcionará "mejor adherencia, toque, estabilidad y aerodinámica sobre el terreno de juego", añadió la FIFA.

Saldrá a la venta en todo el mundo este miércoles 4 de diciembre. Además, todos los niños que nazcan en Brasil el 3 de diciembre, día de su presentación oficial, tendrán derecho a un modelo gratuito, según ha informado la marca deportiva.

En la presentación ante la prensa mundial en el bucólico Parque Lage de Río de Janeiro, los padrinos de Brazuca fueron los brasileños Cafu y Hernane, y el holandés Seedorf, que alabaron las cualidades del nuevo balón mundialista y hasta se animaron a darle unos toques de cabeza. Dicen que es ligero y que sorprenderá a las selecciones participantes en la Copa del Mundo.

Qué duda cabe de que el diseño es osado y que responde fidedignamente a la campaña del fabricante “todo o nada”, con el lema “quiéreme u ódiame”. La idea es no dejar a nadie indiferente. De momento, su nombre ya ha recibido el visto bueno del 78% del millón de internautas que se han pronunciado. Su diseño y su desempeño sobre el terreno de juego aun deberán recibir las bendiciones de las selecciones y sus hinchadas.

0 comentarios :

Publicar un comentario